La Fundación María José Jove prepara sus jornadas sobre deporte e integración

|

El Ideal Gallego-2011-05-03-015-b1c26b91REDACCIÓN > A CORUÑA
  La Fundación María José Jove, la Asociación Síndrome de Down Coruña y Básquet Coruña organizan las primeras “Jornadas sobre Deporte e Integración”, que tienen como principal objetivo favorecer la integración, contribuir a la formación de profesionales que trabajan con personas con discapacidad.
Las jornadas, que se celebrarán este fin de semana, llevan por título “El valor del deporte, un camino hacia la integración”, y combinarán  conferencias y mesas redondas con talleres deportivos en distintos escenarios como la sede de la Fundación María José Jove, la Residencia Rialta y Marina Coruña. En estas Jornadas colaboran también la Xunta, la Fundación Repsol y La Caixa, además de las Universidades de A Coruña y Santiago, ya que por participar en esta actividad se concederá a sus estudiantes (del plan antiguo) un crédito de libre configuración.

Para profesionales > Los destinatarios son profesionales del ámbito de la discapacidad, entidades deportivas y futuros profesionales, como estudiantes de Terapia Ocupacional, INEF, Fisioterapia y Ciencias de la Salud, además de personas con discapacidad y familiares.
La conferencia inaugural, el viernes 6 de mayo, correrá a cargo de Antón Paz, medalla de oro en Pekín 2008. El presentador será el periodista deportivo Terio Carrera.
A continuación seguirá una mesa redonda en la que se abordará “La importancia de los procesos de inclusión en la práctica deportiva” con la participación de Margarita Borreguero, de la Fundación Fedys; Victoria González, de la Fundación También; Andrés Vidal, de Down Coruña, y Marcos Fernández, de la Fundación María José Jove.
Por la tarde se abrirán las jornadas con una conferencia del medallista paralímpico, Pablo Cimadevila, que hablará de “Perfiles de la inclusión deportiva”, y que moderará Ignacio Rama, directivo de Básquet Coruña. Esta charla se complementará con una mesa redonda sobre “La intensidad de los apoyos en la inclusión deportiva: el papel de los y las mediadoras”.
El sábado 7, se celebrarán varias conferencias que tendrán como eje las experiencias de inclusiones deportivas basadas en las actividades que desarrollan las entidades organizadoras.

La Fundación María José Jove prepara sus jornadas sobre deporte e integración