Municipios de As Mariñas defienden el tren como “a mellor alternativa ao tráfico”

Municipios de As Mariñas defienden el tren como “a mellor alternativa ao tráfico”
El Ideal Gallego-2019-12-01-017-bd711a4f

Alcaldes, concejales y vecinos de As Mariñas participaron ayer en un acto reivindicativo convocado por la Plataforma en Defensa do Tren, en el que defendieron el ferrocarril como “a mellor alternativa ao tráfico de vehículos privados”. Municipios como Cambre y Miño no faltaron y reclamaron mejoras en este tipo de transporte para sus localidades.

La acción consistía en un viaje desde Ferrol a A Coruña con parada en las estaciones intermedias, entre ellas Pontedeume, donde se realizó la lectura de un manifiesto. Los allí presentes pidieron la implantación de un servicio de cercanías aprovechando las infraestructuras existentes.

El alcalde cambrés, Óscar García Patiño, incidió en la necesidad de apostar firmemente por la línea Ferrol-A Coruña: “Precisamos un tren de proximidades digno e que favoreza os desprazamentos dos veciños”, dijo el regidor, para quien son vitales la modernización de la línea y el aumento de frecuencias.

“Moita da veciñanza de Miño que traballa ou estudia en lugares como a Coruña ou Ferrol podería usar o tren como método de transporte habitual para os seus desprazamentos, se a liña se potencia”, apuntaba el alcalde miñense, Manuel Vázquez Faraldo.

Tanto Miño como Cambre cuentan con dos apeaderos en su término municipal y están operativos, pero los dos ayuntamientos aseguran que la reducción de servicios convierte al tren en un transporte “poco competitivo”.

Municipios de As Mariñas defienden el tren como “a mellor alternativa ao tráfico”

Te puede interesar