El decano de la Liga espera a un Leyma que quiere mantenerse arriba

El decano de la Liga espera a un Leyma que quiere mantenerse arriba
26 octubre 2013 Baloncesto Leb Oro Temporada 2013-2014 Leyma Natura-Melilla: 80-79

La plantilla del Leyma Basquet Coruña madrugará mañana para desplazarse a Melilla, donde por la noche se medirá al decano de la LEB Oro.
El equipo norteafricano marcha en estos momentos en el puesto undécimo de la clasificación con cinco victorias, de las cuales, cuatro las ha conseguido como locales (Clínicas Rincón, Barcelona, COB y Oviedo) y una como visitante (Planasa).
En la primera vuelta, en el partido disputado en el Palacio de los Deportes, el Leyma Natura se impusiera por un solo punto de diferencia (80-79). Hubo otro precedente, en pretemporada en la polideportiva de Riazor, con victoria igualmente para los naranjas (67-63).
A pesar de ocupar los puestos bajos de la clasificación en estos momentos, Melilla tiene una muy buena plantilla.
El puesto de base se lo reparten entre Joan Riera, que juega una media de 26 minutos anotando 8,9 puntos, 2,3 rebotes y 3,1 asistencias por partido, y Adrián Fuentes, un jugador con mucha experiencia en la categoría, que da mucha sobriedad al puesto en los trece minutos de media que disputa.
La línea exterior está conformada por hombres también experimentados como Iñaki Narros, que llegó esta temporada procedente de Planasa y que juega más de 23 minutos anotando 8 puntos y 2 rebotes por partido; Sergi Pino quién en los 22 minutos que juega de media aporta 7,5 puntos y 2,8 rebotes; Eloy Almazán, que este año se está mostrando especialmente acertado en el 6,75 con un 50%, y Brothers, un escolta americano con mucha capacidad anotadora y que en 24 minutos anota una media de 11,3 puntos.
El juego interior lo encabeza un pívot de la calidad del exobradoirista Héctor Manzano, que disputa 26 minutos aportando 8,2 puntos y 5,8 rebotes; Jonathan Durley, 19 minutos, 10 puntos y 4 rebotes; Devin Wright, quién en 21 minutos en pista anota 9,6 puntos y captura 6 rebotes de los cuales casi 3 son ofensivos; y Deividas Busma un cinco que juega 14 minutos aportando 4,7 puntos y 4,7 rebotes.
Melilla ha disputado todas las ediciones de la LEB Oro, 18 en total, y entre todos sus componentes atesoran cincuenta temporadas en la categoría.
El equipo azul está a una única victoria del play off de ascenso a la ACB. n

El decano de la Liga espera a un Leyma que quiere mantenerse arriba

Te puede interesar