Comienzan los trabajos extra de limpieza y desinfección de los mercados municipales

Comienzan los trabajos extra de limpieza y desinfección  de los mercados municipales
Uno de los trabajadores municipales desinfecta las instalaciones del mercado de San Agustín | Javier Alborés

Armados y vestidos como si fuesen a exterminar una plaga, los equipos de limpieza del Ayuntamiento comenzaron ayer los trabajos extraordinarios de limpieza y desinfección de los mercados municipales.


Una vez acabó la actividad diaria de estas plazas de abastos, los clientes y los dueños de los puestos dejaron su lugar para que el equipo de limpieza realizara un trabajo a conciencia.


Equipados con ropajes de protección y armados con dispensadores, desinfectaron las instalaciones de los principales mercados de la ciudad, para asegurar que tanto las personas que allí trabajan, como las que acuden a realizar sus compras, lo puedan hacer en las mayores condiciones de seguridad posibles.


Desde las 15.00 horas, hasta casi las 19.00 horas, los equipos de desinfección pasaron, consecutivamente, por los mercados de San Agustín, Adormideras, Monte Alto, Palavea, Ramón Cabanillas, Eusebio da Guarda y de Elviña.


Incidencia

El Ayuntamiento anunciaba a finales de la semana pasada esta actuación especial, realizada con el trabajo conjunto de las concejalías de Medio Ambiente y de Mercados.


La razón detrás de estas limpiezas extraordinarias es la situación sanitaria. El elevado número de contagios y la incidencia acumulada hizo que el Gobierno municipal tomase la decisión de tomar medidas para asegurar a clientes y trabajadores que los mercados son lo más seguros posibles.


Las plazas ya cuentan con medidas de protección, pero el Ejecutivo ha decidido proponer estas limpiezas a mayores, para garantizar la seguridad.


Durante el tiempo que se extienda esta situación extraordinaria, el Ayuntamiento dedicará las tardes de los lunes en efectuar las desinfecciones de todos los mercados municipales, que se sumarán a las limpiezas que ya se efectuaban diariamente en estos espacios.


Seguridad

Cuando se realizó el anuncio de estos trabajos, la concejala de Mercados, Diana Cabanas, ponía de relevancia el trabajo que realizan los placeros de la ciudad, por lo que apuntaba que estas limpiezas extras daran “máis tranquilidade á veciñanza para que sigan realizando as súas compras alí onde sempre atopan a calidade que demandan”.


Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Esther Fontán, señalaba que desde su área pondrán todo lo que esté de su mano para cumplir el objetivo de dar la seguridad necesaria a los vecinos, en lo que a la situación sanitaria se refiere.

Comienzan los trabajos extra de limpieza y desinfección de los mercados municipales

Te puede interesar