El Partido Comunista de Venezuela denuncia una campaña de criminalización por parte del 'chavismo'

El Partido Comunista de Venezuela denuncia una campaña de criminalización por parte del 'chavismo'
Miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

fotonoticia_20210131232236_640


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha denunciado una campaña de "criminalización" por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y teme incluso que se produzcan agresiones o la "liquidación física" de organizaciones y activistas comunistas.

El mandatario venezolano "se propone la criminalización política, que puede convertirse en agresión personal y hasta liquidación física de organizaciones y cuadros comunistas, del movimiento popular revolucionario, de la izquierda consecuente y de todos los que tengamos divergencia con la gestión en favor del capital que realiza el gobierno del presidente Maduro", ha denunciado el PCV en un comunicado.

En particular, el PCV denuncia que desde que denunció el "ajuste neoliberal que se fraguó en Santo Domingo en la 'mesa de diálogo' entre el Gobierno y la oposición", la actuación de Maduro "tiende a hacerse más agresiva y amenazante".

En ese sentido, rechaza las advertencias de Maduro sobre el "divisionismo" y la dicotomía Partido Socliamita Unido de Venezuela (PSUV)-oposición y defienden la decisión de que el único diputado logrado por el PCV en las elecciones del 6 de diciembre no se integre en el Gran Polo Patriótico que lidera el PSUV.

Así, el PCV denuncia que Maduro ha venido ejecutando políticas en materia económica, laboral y agraria-campesina "al servicio del capital y los intereses de los terratenientes", lo que consideran una "desviación de derecha" contraria al proyecto original de Hugo Chávez.

El diputado y dirigente del PCV, Óscar Figuera, ha denunciado que se le impide ejercer su derecho de palabra en la Asamblea Nacional. El dirigente incluso fue despojado de su escaño durante la sesión inaugural del 5 de enero.



El Partido Comunista de Venezuela denuncia una campaña de criminalización por parte del 'chavismo'

Te puede interesar