SADA-Anido y los empresarios celebran el “espectacular” balance de la Noche Blanca y la Festa da Xiba

SADA-Anido y los empresarios celebran  el “espectacular” balance de la Noche Blanca y la Festa da Xiba
Copia de El Ideal Gallego-2014-05-27-018-393b957b

Las actividades celebradas el pasado fin de semana en Sada arrojaron un balance “espectacular”. Así lo definieron desde el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, que destacaron la buena acogida que, tanto la Noche Blanca del comercio local como la quinta edición de la Festa da Xiba tuvieron entre los sadenses y los visitantes.
Tanto una celebración como otra, cada una en su lugar, obtuvieron una respuesta “muy positiva”, siendo la noche del viernes la que aglutinó una mayor actividad, ya que coincidieron la ruta de tapas con la fiesta que los empresarios prepararon con motivo de la Noche Blanca.
Esta congregó a músicos locales y de fuera, degustaciones gratuitas, paseos en kart, zumba, danza del vientre y muchas otras propuestas que juntaron, a pesar de la adversa climatología –la lluvia fue una de las protagonistas de esta jornada–, a “muchísima gente” en el casco urbano sadense.
De hecho, estaba previsto que los comercios estuvieran abiertos hasta la medianoche, pero el éxito que celebran los empresarios se debió a que, incluso en algunos establecimientos, la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

glamour
El vicepresidente de la asociación, Carlos Antonio Lorenzo, valoró no solo la respuesta por parte de los vecinos de Sada, sino la afluencia que tuvo el evento de la Noche Blanca por parte de aquellos que llegaron desde otros municipios de la comarca.
“Todas las cosas que se organizaron animaron muchísimo a la gente y Sada recuperó su glamour”, afirmó el representante de los empresarios, que quiso además destacar a algunos de los participantes en los eventos paralelos, como Roberto Ríos con la zumba o los músicos Paris Joel y Gonzalo Kastelo.
Asimismo, las tiendas que participaron en esta iniciativa desarrollaron actividades “muy simpáticas” como un tupper sex o la denominada En busca de Cenicienta.
La Noche Blanca tuvo tal aceptación que la asociación ya está pensando en repetir en el mes de octubre. Entre tanto, la directiva tiene otras ideas en mente como una Noche Ibicenca en verano, aún sin una fecha concreta, pero que podría coincidir con las fiestas patronales de agosto.

festa da xiba
En cuanto a la Festa da Xiba, los empresarios también quisieron valorar el resultado obtenido, en una edición en la que el formato ha cambiado, eliminando el Ayuntamiento la carpa que solía instalarse en la plaza Suárez Picallo y proponiendo una amplia ruta por una treintena de establecimientos hosteleros.
Por su parte, el alcalde, Ernesto Anido, dijo estar “muy satisfecho” con el modo en que había transcurrido esta fiesta gastronómica con los cambios introducidos este año –y que fueron en parte criticados por la oposición ya que la carpa funcionó siempre muy bien– y afirmó que el gobierno local que preside seguirá apostando por fomentar este tipo de iniciativas, viendo la respuesta que ha logrado por parte del público.
En cuanto a los premios, anunció que este viernes se darán a conocer los nombres de los locales que han resultado vencedores tanto por parte del jurado como por la de los clientes, quienes además optan a un premio por haber participado en la iniciativa con sus votaciones.

SADA-Anido y los empresarios celebran el “espectacular” balance de la Noche Blanca y la Festa da Xiba

Te puede interesar