Pistoletazo de salida a la Feria del Libro 2017 con el pregón de Cristina Ameijeiras

Las librerías ultimaban ayer los detalles de sus casetas de la feria | quintana
|

Hoy comienza la esperada nueva edición de la Feria del Libro 2017 de la ciudad de A Coruña. Una amplia programación marcará la agenda cultural de la localidad a partir de las 12.00 horas. La directora de la biblioteca municipal Ágora, Cristina Ameijeiras, será la encargada de dar el pregón de la Feria y así dar comienzo a diez días repletos de libros, poesía, firmas y coloquios.
A las 18.00 horas tendrá lugar la presentación del libro “Meu avó, rei das pequenas cousas” de Joao Manuel Ribeiro en la caseta de Hércules Ediciones. A las 19.00 horas se presentará en la carpa de las librerías de la ciudad el proyecto “Contos estraños” a cargo de Xosé Duncan y Fernando M. Cimadevila, enfocado a la literatura fantástica y para aquellos que escriban o tengan intención de escribir sobre este género.
A las 19.45 horas, será turno para la presentación de la exposición fotográfica “O cárcere ... en 15 impactos”. Una colección sobre la antigua prisión de A Coruña que estará acompañada por un recital de los “Poemas del 10 de marzo” de Rafale Bárez y que tendrá lugar en la carpa de actividades de la feria.
Más tarde, a las 20.00, Manuel Guisande firmará ediciones de su libro “¿Cómo somos los gallegos?. Depende” en la caseta de la librería Arenas. A esa misma hora, en la carpa de las librerías locales, Care Santos, premio Nadal 2017 y autora de obras cómo “Media vida” o “Muerte de Venus” conversará con la escritora gallega Andrea Maceiras. A las 20.30 horas, Anxo Fariña firmará su libro “Catro Xoguetes” en la caseta de la librería Lume
Dos acontecimientos cerrarán el primer día de la Feria del Libro 2017. Desde las 21.00 horas hasta las 22.00 horas, el evento “Aprender igualdad a través de las biografías” tendrá lugar en la carpa de las librerías locales, promocionado por la editorial Eila. Por otro lado, ciencia y literatura se mezclarán no por primera vez en la charla “Arredor de Terra: Ciencia, aventuras e sorpresas dunha viexe arredor do mundo” de Xurxo Mariño e impulsado por la editorial Xerais.

Pistoletazo de salida a la Feria del Libro 2017 con el pregón de Cristina Ameijeiras