Seoane reconoce el mal estado en que se halla el millar de caminos de Oleiros

los caminos de nós presentan un aspecto deteriorado
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, hizo ayer acto de contrición y reconoció el mal estado en el que se encuentra el millar casi de caminos del municipio.

El regidor, que también destacó las faltas que presenta la carretera que enlaza los núcleos de Mero y Perillo y el vial de acceso a la urbanización de Os Regos, responsabilizó de esta situación a la cantidad de lluvia caída desde que finalizó el verano.

Seoane solicitó, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la cadena Cope, paciencia a los vecinos y puso de manifiesto de realizar reformas en los viales, cuando mejore la meteorología. “Se ven o sol faremos milloras pero hai que ter pacencia”, dijo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Oleiros adquirió recientemente maquinaria para el mantenimiento de los caminos municipales.

Según fuentes locales, la compra del material facilita la labor de los operarios y su eficacia a la hora de realizar obras urgentes o averías, como una rotura puntual en la red de abastecimiento de agua.

Además el uso de la maquinaria supondrá un importante ahorro para las arcas municipales, ya que de este modo se evita el alquiler. La compra de la maquinaria supuso una inversión de más de 78.000 euros

 

aceras de santa cristina

El equipo de gobierno de Oleiros actualmente se encuentra realizando obras de reparación en las aceras de la avenida de Santa Cristina, uno de los principales núcleos urbanos del municipio.

Los trabajos se centran en la mejora de la sendas peatonales de la calle de Mendel en su confluencia con la citada avenida. La iniciativa se aprovecha para reparar los pasos de cebra.

Seoane reconoce el mal estado en que se halla el millar de caminos de Oleiros