La plataforma Herrira convoca otra marcha por los presos el día 24 en Bilbao

|

La plataforma de apoyo a los presos de ETA Herrira convocó ayer una marcha en favor de los “presos y exiliados vascos” para el próximo viernes en la Gran Vía bilbaína.
En una rueda de prensa, a la vez desconvocó la manifestación que tenía prevista para hoy en Bilbao para reclamar la excarcelación de Iosu Uribetxebarria, tras ser prohibida ayer por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ya que a juicio del magistrado su fin era no solo “ensalzar” a un etarra sino la lucha armada.
La nueva manifestación del próximo viernes se completará con una comida para unas mil cien personas el mismo día en el muelle del Arenal. Ese viernes es el día grande de las fiestas de Bilbao y, por ello, festivo en la capital vizcaína.
Los portavoces de Herrira leyeron un comunicado en el que anunciaron la nueva convocatoria y han defendido “el regreso a casa de los presos y exiliados”, porque, han defendido, es “imposible construir una situación de paz real con la existencia de 600 presos”.
Por su parte, la coalición electoral de partidos independentistas vascos EH Bildu, adelantó ayer que cuando se materialice la puesta en libertad de Josu Uribetxeberria pedirán la libertad de otros 13 reclusos de la banda terrorista con enfermedades graves. n efe

La plataforma Herrira convoca otra marcha por los presos el día 24 en Bilbao