María Pita acoge este año la semana para la prevención de incendios

El Ideal Gallego-2013-10-22-013-db94b7ba
|

Por octavo año consecutivo la ciudad celebrará la semana de la prevención de incendios y esta vez el sitio elegido para los actos principales es la plaza de María Pita. El lugar ya fue ayer el escenario de un espectacular simulacro en el que se imitó un incendio dentro del ayuntamiento.
Los funcionarios fueron desalojados y se acordaron responsables de cada área en caso de emergencia, pero lo más espectacular del ensayo se registró en la fachada del palacio municipal. Y es que los bomberos simularon un rescate de víctimas a través de la azotea del edificio, practicando así técnicas de trabajo en altura. Los trabajos llamaron la atención de los curiosos que se agolparon en la plaza.
Durante toda la semana se mantendrá una pequeña muestra de vehículos antiguos y actuales de emergencias en María Pita en los que se podrá subir durante las tardes.
Este año la iniciativa se dedica a los detectores de incendios. Se pretende fomentar el uso de estos aparatos entre los ciudadanos ya que los organizadores –la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y los servicios municipales– están convencidos de que pueden salvar vidas. La mayoría de muertes por fuego se registran en viviendas y durante la noche, cuando la gente duerme. n

María Pita acoge este año la semana para la prevención de incendios