El “Marco Polo” abre la temporada de cruceros con su escala de siete horas

El “Marco Polo” abre la temporada de cruceros con su escala de siete horas
El Ideal Gallego-2016-01-08-008-1d240bdc

El buque “Marco Polo” inauguró ayer la temporada de cruceros con su escala en el puerto de A Coruña.
La embarcación, que tiene capacidad para 800 pasajeros y una tripulación de 350 personas, arribó al muelle herculino cerca de las 12.00 horas, cuando su llegada estaba prevista para las 08.00 debido a las adversas condiciones meteorológicas.
El “Marco Polo”, cuya consignataria es Rubine, llegó procedente del puerto Avonmouth, de Bristol, y ayer mismo a las 19.00 horas partió rumbo a Gibraltar.
El próximo barco con turistas a bordo que tiene previsto recalar en A Coruña será el “Ventura”. Con casi 3.500 pasajeros llegará el próximo jueves, día 14, procedente de la localidad portuguesa de Funchal y con destino Southampton.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria, enero se cerrará con la escala del buque “Aida Mar”, el día 23, y con capacidad para 2.200 turistas.
La llegada a la ciudad coruñesa del “Marco Polo” supone la primera de la centenar prevista para este año.
El pasado mes de noviembre la gerencia de la Terminal de Cruceros cerraba el calendario para 2016 anunciando que había cerrado contratos con 99 barcos, algo más que en 2015. Asimismo, Luis del Moral, responsable de la terminal, estimaba que el nivel de viajeros será superior este ejercicio que el pasado.

dobles y triples
Moral indicaba, en su momento, que dentro del cómputo global para este 2016 se producirán “doce escalas dobles y tres triples”, aunque no precisaba que barcos las protagonizarán.
“Vendrán algunos que no han venido nunca, podríamos decir que cuatro o cinco, pero las navieras no serán nuevas”, indicaba el responsable.
Ponía el ejemplo de la compañía Tui Cruises. Esta volverá a incluir a Coruña en una de las primeras rutas de su nuevo transatlántico “Mein Schiff V”, que está en plena construcción. De hecho, la ciudad ha vivido el nacimiento de prácticamente todos los buques de la misma familia.
Respecto a los meses en los que se espera mayor afluencia de buques serán los que habitualmente marcan la apertura de temporadas: mayo y septiembre.
“Cada uno tendrá 18 escalas pero abril y octubre no se quedarán atrás”, indicaba Del Moral. El tráfico está creciendo en esos meses tan pegados a los picos de las dos temporadas. En el primer caso llegarán 15 cruceros, mientras que en octubre la cifra será de 14.
Mientras que mayo repetirá el mismo número que este año, en septiembre se incrementarán los atraques en tres. Los meses más flojos serán, por contra, este de enero y febrero con dos visitas cada uno y marzo, para que el que se manejan tres (igual que en agosto).
Se da la circunstancia de que en la época invernal la mayoría de las navieras envían a sus flotas al otro lado del Atlántico para aprovechar allí mejor la estación veraniega.

El “Marco Polo” abre la temporada de cruceros con su escala de siete horas

Te puede interesar