El PSdeG denuncia un curso escolar marcado por decisiones "chapuceras"

15 mayo 2013 A Coruña.- Educación recibe el interés de más colegios para implantar nuevas rutas escolares seguras En la foto las ranas que se pintaron ayer en el suelo de las ocho rutas escolares
|

El portavoz de Educación del PSdeG en el Parlamento, Vicente Docasar, ha denunciado hoy el inicio de un nuevo curso escolar que "arranca" marcado por decisiones "precipitadas y chapuceras" tomadas por la cartera de Educación de la Xunta de Galicia.
Al respecto, en rueda de prensa Docasar ha incidido en que la Consellería de Educación del Ejecutivo gallego "manda pero no gobierna", siendo tanto el mandatario gallego, Alberto Nuñez Feijóo, como el responsable de Educación Xesús Vázquez "alumnos aventajados del ministro Wert".
Docasar ha hecho especial hincapié en la figura de Vázquez que "acumula" 16 sentencias judiciales en contra, "algo que no tiene parangón en toda España", ha puntualizado.
El socialista ha considerado que las consecuencias de esa manera de actuar se reflejan "en los conflictos con el concurso de traslados de los profesores, los problemas con la puesta en marcha precipitada de la Lomce, las ayudas ilegales que fueron entregadas a centros segregadores y la política cambiante y farragosa con los libros de texto" dados en la comunidad gallega.
En esa línea, Docasar ha reclamado medidas urgentes para un óptimo funcionamiento de la educación pública y una mejora en las condiciones laborales y profesionales del profesorado "que perdió un 30% del poder adquisitivo" en los últimos años.
Además, ha instado a la Xunta a poner en marcha "un plan plurianual de mejora de las instalaciones" de los centros, así como medidas para proceder a la "reposición" de los equipamientos didácticos de los centros educativos.
Para ello, ha considerado imprescindible que Feijóo y Vázquez "digan públicamente" que no está previsto implantar en Galicia ninguna de las 20 medidas de posibles recortes recomendadas por el ministro Montoro.
Estas serán las principales demandas que trasladará mañana el socialista gallego al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una reunión que éste mantendrá con todos los responsables de Educación del PSOE.
"Es la primera reunión que celebra con responsables de un determinado sector, lo que muestra claramente por donde van sus prioridades", ha valorado Docasar sobre el recién elegido secretario general.

El PSdeG denuncia un curso escolar marcado por decisiones "chapuceras"