La tercera edición del plan RUA llegará a 36 barrios este año a lo largo de 192 días

|

La tercera edición del plan RUA (Renovación Urbana y Acondicionamiento) arrancará el 21 de este mes, llegará a 36 barrios y estará activa durante 192 días, 50 más que el año pasado. El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, y las ediles de barrio Mariel Padín, Susana Pazo y Carmen Hervada presentaron ayer el calendario de limpieza intensiva de los espacios públicos, que se desarrollará en seis fases, con una duración cada una de ellas de entre 26 y 40 días.

La primera etapa del programa municipal se prolongará hasta el 9 de marzo. Pasará por las urbanizaciones Breogán y Obradoiro, Feáns, Mesoiro, la Torre-Orillamar, Os Mallos, el Barrio de las Flores, O Ventorrillo, As Xubias y la segunda fase de Elviña. Padín explicó que en todas las calles, además de las actuaciones de limpieza y aseo, se revisará el estado de las áreas infantiles y del alcantarillado; el mantenimiento de las fuentes; la necesidad de reposición de contenedores, papeleras, bancos, barandillas y bolardos, o la reparación del alumbrado, pavimentos y aceras, entre otras acciones.

El plan se pagará con las partidas que el Ayuntamiento reservó este año para el cuidado de los espacios públicos , por lo que, según Salvador, no supondrá ningún gasto a mayores para las arcas locales. Además, recordó que el programa le sirve al gobierno local para “hacer un estudio pormenorizado de cada barrio”. Las acciones se acompañarán de campañas de divulgación. “Queremos hacer un llamamiento a los ciudadanos para que traten con cariño a la ciudad”, apuntó Padín. n p. g. L.

La tercera edición del plan RUA llegará a 36 barrios este año a lo largo de 192 días