David Simón supera las pruebas médicas y firma por dos temporadas

El nuevo lateral derecho del Deportivo, durante las pruebas médicas | pedro puig
|

El Deportivo oficializó ayer el fichaje del lateral derecho David Simón por las dos próximas temporadas, después de que el futbolista canario superara las pruebas médicas. 
El jugador de 29 años se ha comprometido con el conjunto coruñés hasta junio de 2020, tras rescindir su contrato con la UD Las Palmas el pasado martes.
“Hasta este momento el nuevo lateral derecho deportivista desarrolló toda su carrera en el fútbol canario, entre la UD Vecindario y su club de procedencia, la UD Las Palmas, sumando 145 partidos, 5 goles y 17 asistencias en su haber”, explicó la entidad blanquiazul en su página web.
Natxo González, entrenador del Deportivo, considera que se trata de una “incorporación importante” para la escuadra coruñesa.
“Es un lateral con cierta experiencia, con recorrido por su banda. Vamos a pedir a los laterales que nos den posibilidades en ataque. La suya es una incorporación importante”, señaló el técnico ayer en rueda de prensa.
Tanto Gerard Valentín como David Simón son dos laterales a los que les gusta incorporarse al ataque, una circunstancia que no preocupa al estratega blanquiazul, sino todo lo contrario.
“Prefiero tener dos ofensivos que dos defensivos”, reconoció Natxo González.
El entrenador del Deportivo insistió, además, en su idea de emplear a Eneko Bóveda como defensa central, puesto en el que le ha alineado en los dos primeros amistosos.
“Es muy probable, nos sirve la pretemporada para que compita ahí. Es una opción, él se siente cómodo y seguro que encaja”, argumentó.
El club anunció que David Simón se incorporará hoy a los entrenamientos y habrá que esperar a ver si incluso juega algún minuto esta tarde contra la Ponferradina. l

David Simón supera las pruebas médicas y firma por dos temporadas