Sada-Bolaño se muestra contrariada al “perder las posibilidades de un gobierno de progreso”

El Ideal Gallego-2011-05-24-019-1de94bb8

  redacción>a Coruña

  La cabeza de lista del PSOE, Raquel Bolaño, se mostró ayer contrariada por los resultados electorales. Por un lado, dejaba entrever cierta alegría por el incremento de votos que su formación tuvo respecto a hace cuatro años pero, por el otro, manifestó su tristeza por salir del gobierno local y porque a la ciudadanía se le niega “la posibilidad de un gobierno de progreso”.
La candidatura socialista subió de los 859 votos de 2007 a los 1.129 de estos comicios, aunque este aumento no hizo que el equipo de Bolaño consiguiera colocar un tercer concejal en la corporación municipal y se queda con los dos que tenía.
Es más, serán las mismas caras que hasta ahora ocupaban, respectivamente, las concejalías de Educación y Deportes, la propia Raquel Bolaño y José Garrote. La candidata señaló que ahora toca “seguir trabajando duro y continuar la labor iniciada”, aunque sea desde la oposición los próximos cuatro años.
En cuanto a la relativa alegría que supuso el incremento de 270 votos, Bolaño destacó este dato porque es uno de los pocos municipios en los que han subido dentro de “un contexto general a la contra”, como se demostró prácticamente en la totalidad de los municipios no solo coruñeses, sino de Galicia y del conjunto de toda España.

Satisfacción en aPsi > La grata sorpresa en las elecciones del domingo en Sada fue la irrupción de una nueva fuerza. Se trata de Agrupación Progresista Sada Independientes (aPsi), el partido de nueva creación que fundó el expopular Fernando Campos a pocos meses de los comicios.
El que fuera número dos del Partido Popular y concejal no adscrito desde el pasado mes de septiembre obtuvo el respaldo de 481 sadenses, el 5,89% del total de las papeletas, lo que le permite tener un concejal durante el próximo mandato.
Preguntado por cómo vivió la noche del domingo, Campos respondió que lo hizo “con muchos nervios”, ya que hasta el último momento no supo si mantendría ese edil que le otorgaba un escrutinio que ya estaba casi completo.
“Estábamos pendientes de las últimas mesas, ya que podía bailar ese concejal e irse para el quinto del PP”, recordó Campos, quien afirmó estar “muy satisfecho” y “agradecido” a la gente que confió en él.
Por último, se refirió al posible gobierno de PP y PDSP y lo consideró una buena noticia a priori. “Puede ser un gobierno estable, pero a ver qué pasos da a partir de ahora”, comentó.


 

Sada-Bolaño se muestra contrariada al “perder las posibilidades de un gobierno de progreso”

Te puede interesar