Dos mil corredores se citarán para competir en la carrera de Fin de Año

Dos mil corredores se citarán para competir en la carrera de Fin de Año
Poco a poco, la cita se va consolidando cd rialto Carrera San Silvestre Rialto

Como cada 31 de diciembre desde 2010, hoy tendrá lugar una nueva edición de la San Silvestre Rialto. Una cita que tiene una vertiente deportiva pero también un importante ingrediente de diversión y buen humor. Como el año pasado, parece que la lluvia va a hacer acto de presencia, pero eso no asustará a los 2.000 participantes (y los que se unan) en esta carrera de atletismo cada vez más tradicional.
Los corredores tuvieron ayer las últimas oportunidades, por la mañana y por la tarde, de recoger sus dorsales y chips en las instalaciones del complejo de San Diego. Hoy ya estarán todos preparados para salir desde María Pita a las cinco de la tarde.
Afrontarán el tradicional recorrido de 7,7 kilómetros, partiendo de la emblemática plaza para llegar, por el paseo marítimo, a las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de A Torre y, una vez allí, regresar por el mismo camino para acabar en María Pita.
Un trayecto que se hará más duro si las condiciones meteorológicas no acompañan, pero que en todo caso es bastante llevadero para los participantes. Se nota que en A Coruña hay una buena afición al atletismo popular. Además, el carácter festivo de la prueba hace que haya atletas que se lo tomen con más calma.
No sucederá así con aquellos que sí vayan más en serio y busquen los primeros puestos. El Club Atletismo Coruña Comarca intentará repetir el triplete conquistado el año pasado.
Hace 365 días, Ramón Serantes fue el ganador, con un tiempo de 24 minutos y 29 segundos. A continuación quedó Manute Pérez (25:14), siendo la tercera plaza para Javier Tourís (25:36).
Este año, el gran favorito es Abdelkader Bouguerroudj. El argelino, que ya ha ganado las dos primeras pruebas del circuito Coruña Corre (Los Rosales y Novo Mesoiro), quiere demostrar que sigue en buena forma.
Como curiosidad para los que quieran seguir sus evoluciones, irá con el dorsal 1.087.
Otro de los nombres a seguir será el de Abdelaziz Fathi. El marroquí está protagonizando unos bonitos duelos con Bouguerroudj en la presente campaña, y los aficionados podrán disfrutar de una nueva batalla. Su dorsal será el 1.071.
Así, la San Silvestre Rialto promete muchas emociones, esperando los participantes mojarse lo menos posible. n

 

Dos mil corredores se citarán para competir en la carrera de Fin de Año

Te puede interesar