La obra de la rotonda multiplica las retenciones en Santa Cruz

La obra de la rotonda multiplica las retenciones en Santa Cruz
Los trabajos de construcción de la rotonda se iniciaron ayer | quintana

La obra de construcción de una rotonda en Santa Cruz multiplica las actuales colas de tráfico que afectan a este poblado núcleo del municipio de Oleiros.
Según fuentes municipales, los trabajos, que se llevan a cabo desde ayer en pleno centro del casco urbano, impiden que se pueda acceder a la vía de enlace con la parroquia sadense de Meirás (avenida de Emilia Pardo Bazán) desde la calle de Concepción Arenal. Y está previsto que este corte se prolongue hasta el día 21 de mayo, como máximo.
Las mismas fuentes añaden que el corte no afectará a la circulación de la vía principal, ya que los vehículos que pretendan incorporarse a la vía de Meirás podrán hacerlo desde Coruxo de Arriba, junto a la gasolinera, o a través de la calle Arandeira.
Asimismo, para los conductores que procedan de la parroquia de Dorneda, por el mencionado vial, se recomienda que se utilice la calle de O Souto o la de Francisco Comesaña.

Mejoras en Santa Cristina
Por otra parte, el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, inició también unas obras de mejora de la seguridad vial en el núcleo de Santa Cristina.
Los trabajos afectan, en concreto, a la avenida de As Américas y se centran en el reasfaltado de la calzada. La iniciativa comenzó el pasado lunes, día 23, y está previsto que finalicen a lo largo de esta semana si las condiciones meteorológicas no son especialmente adversas.

La obra de la rotonda multiplica las retenciones en Santa Cruz

Te puede interesar