Cs no firmará ningún "acuerdo a tres" con PP y Vox

Cs no firmará ningún "acuerdo a tres" con PP y Vox
GRAF9048. MADRID, 27/05/2019.- El l..der de Ciudadanos, Albert Rivera (c), con el resto de su equipo durante su comparecencia en la sede del partido para valorar los resultados de las elecciones municipales, auton..micas y europeas. EFE/ Kiko Huesca

El candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que no firmará un "acuerdo a tres" con el PP y Vox -ni para la investidura presidencial ni para el Gobierno regional-, porque quiere negociar en exclusiva con el PP.

Ha pedido además "responsabilidad" al partido de extrema derecha para evitar una repetición de elecciones.

Así se ha pronunciado en una entrevista en Onda Cero, en respuesta a la candidata de Vox, Rocío Monasterio, que dijo ayer que no le importaba que Aguado no se siente con ella y que le bastaba con que le firmase "el papel".

El candidato ha recordado al partido de Santiago Abascal que en 2015 Ciudadanos no exigió "ninguna posición de Gobierno" cuando permitió la investidura de Cristina Cifuentes (PP), y ha argumentado que "todas las formaciones políticas van a tener capacidad de condicionar leyes" durante la legislatura.

Ayer, Aguado comentó que "sería fantástico" que el PSOE o Más Madrid se abstuvieran para permitir que salga adelante un Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos, pero este viernes ha admitido que es improbable, al menos en el caso de los socialistas, porque "sería hacer lo contrario de lo que vienen diciendo en los últimos meses".

Le sorprendería que "de repente" Ángel Gabilondo (PSOE) "descubriera que lo mejor para Madrid es bajar impuestos" o que pida al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 en Cataluña, condición que el partido de Albert Rivera ha incluido en todas sus negociaciones a nivel autonómico y local.

Aunque el PSOE ganó las elecciones autonómicas del 26M con 37 escaños, la suma de los diputados del PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta.

Aguado ha defendido que una abstención del PSOE en favor de Ciudadanos en Madrid no sería análoga a una abstención de la formación naranja en el Congreso pues a su juicio un Gobierno de Sánchez implicaría "más privilegios a los nacionalistas".

Además, ha asegurado que desde los medios de comunicación se intenta que Cs "traicione la palabra dada" y permita la investidura de Sánchez, y ha avisado de que su partido mantendrá la "firmeza" en este asunto.

Cs no firmará ningún "acuerdo a tres" con PP y Vox

Te puede interesar