Los médicos que terminan este año su residencia en el Hospital Universitario se despidieron ayer

El Ideal Gallego-2011-05-12-017-e0629dd7

  redacción>a Coruña

  Los médicos residentes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña que terminan su formación en el centro este, se despidieron ayer de sus compañeros después de concluir su etapa de formación.
Al acto asistió el director médico del complejo, Jerónimo Pardo Vázquez acompañado por la gerente de Atención Primaria del área sanitaria coruñesa, María Jesús Rodríguez Abellón.
Alrededor de las 12.00 horas, el cuarto piso del edificio se llenó  con amigos y colegas de los casi 30 médicos que terminan una etapa para iniciar otra. Algunas de las despedidas serán cortas, ya que muchos de los doctores –ya de pleno derecho– continuarán con sus carreras en el propio hospital. Ayer por la tarde, uno de los facultativos que terminó hace poco con su etapa de MIR, hablaba de la situación que se vive durante los primeros años, de profesión: “La mayor parte no tenemos dificultades para encontrar un puesto, pero a veces se hace más cuesta arriba”.
Un buen número de ellos, de hecho, optan por preparar las oposiciones correspondientes al abandonar el centro sanitario.


 

Los médicos que terminan este año su residencia en el Hospital Universitario se despidieron ayer

Te puede interesar