El grupo vasco Inbisa adquiere el centro comercial Espacio Coruña y apuesta por su reposicionamiento

El grupo vasco Inbisa adquiere el centro comercial Espacio Coruña y apuesta por su reposicionamiento
Una de las fiestas infantiles que celebró el centro comercial | aec

El grupo empresarial Inbisa, con sede en el País Vasco, es el nuevo propietario del centro comercial Espacio Coruña, para el que anuncia que va a acometer un profundo plan de cambio para su “reposicionamiento”.
La intención de este grupo, dedicado a la construcción y al sector inmobiliario, es “revitalizar e impulsar” la actividad de este espacio. Según Inbisa, el “plan estratégico de reposicionamiento” del centro comercial coruñés se llevará a cabo a través de “una gestión profesionalizada y un plan de inversión”.
El objetivo que persiguen es dotar a este espacio “de un mayor atractivo, con el fin de actualizar su oferta de servicios, aumentar el nivel de afluencia de público y atraer así, a nuevos operadores” tanto de la ciudad como de su área metropolitana, señalan.
Por el momento no trascendieron las cifras de la operación, aunque recientemente este centro comercial y de ocio fue tasado en 42 millones de euros por una agencia inmobiliaria madrileña en su página web y en el portal especializado idealista.com.
Sin embargo, la adquisición por parte del grupo Inbisa no es el primer cambio de manos que experimenta Espacio Coruña en sus ocho años de historia. La superficie fue inaugurada en el año 2009 bajo la propiedad del grupo holandés Multi Development.
En aquel momento, la construcción del centro comercial y de ocio costó 150 millones de euros, pero tras cuatro años de actividad cambió de propietario. Así, en 2013 el grupo inversor español Eneas Real Estate se hizo con la totalidad de las participaciones que pertenecían al grupo holandés.
Según explica el grupo Inbisa, el inmueble que acaba de adquirir en la zona de Someso dispone de 40.000 metros cuadrados de “superficie bruta alquilable” y además cuenta con un espacio interior de “aparcamiento bajo rasante” en el que existen más de 2.000 plazas, lo que supone una superficie construida total de más de 100.000 metros cuadrados.
Otro dato que se aporta es que el centro comercial está distribuido actualmente en cuatro plantas: la planta inferior alberga un supermercado, tiendas especializadas, gimnasio, zonas de recreo y juegos infantiles; en las plantas intermedias se encuentran los locales de moda, belleza y decoración, junto con locales de restauración; y, finalmente, en la planta superior, la zona de ocio con cines, terraza y amplios jardines exteriores.
Este cambio de propiedad se produce poco más de un año después de que el grupo Inditex cerrase cuatro de las tiendas que tenía en Espacio Coruña (Zara, Zara Home, Oysho y Massimo Dutti) para reforzar su apuesta en el entorno de la plaza de Lugo. Por el contrario, todavía mantiene espacios ocupados por Stradivarius y Bershka.

Dolce Vita
Después de hacerse pública la venta de la superficie comercial y de ocio ubicada en Someso, en la ciudad todavía queda otra de carácter similar a la espera de nuevas manos que recuperen la actividad: Dolce Vita.
Este centro comercial lleva algo más de tres años cerrado y desde entonces fue vinculado con proyectos de diversa naturaleza –actualmente existe una campaña en change.org para convertirlo en un parque acuático con más de cinco mil apoyos–, pero ninguna ha fructificado hasta el momento y continúa en desuso a la espera de que un nuevo propietario se proponga revitalizarlo.

El grupo vasco Inbisa adquiere el centro comercial Espacio Coruña y apuesta por su reposicionamiento

Te puede interesar