El ministro de Industria augura un "buen año" 2015 para el sector naval

El ministro de Industria, José Manuel Soria. EFE/Archivo
|

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que "el año 2015 será un buen año" para la industria naval española, tal y como indican los datos correspondientes a la primera mitad del año.

Durante su intervención en la clausura de la junta general de accionistas de la patronal de los pequeños astilleros privados Pymar, Soria ha subrayado el papel que ha jugado el Gobierno a la hora de poner al servicio de la industria naval distintos esquemas de ayudas, en particular un nuevo modelo de "tax lease" -bonificación fiscal a la financiación de la construcción naval-.

El objetivo de estos apoyos, ha señalado, es "que el sector pueda competir al menos en las mismas condiciones que están construyendo nuestros competidores".

Por ello, ha asegurado que el Ejecutivo defenderá en los tribunales europeos los sistemas antiguo y nuevo de "tax lease", ambos denunciados por Holanda, y se ha mostrado dispuesto a "escuchar las propuestas del sector (...) para seguir mejorando ese marco".

Soria ha destacado que el sector naval es "importante desde el punto de vista de su competitividad", así como por su aportación a las exportaciones, por su innovación y por el efecto arrastres que produce con otras actividades auxiliares.

El ministro de Industria augura un "buen año" 2015 para el sector naval