La “Julieta” de Pedro Almodóvar se queda fuera de las películas nominadas a los Globos de Oro

La actriz Anna Kendrick posa antes de anunciar los nominados a los Globos de Oro reuters/mario anzuoni
|

“La La Land”, la oda musical a la ciudad de Los Ángeles que firma Damien Chazelle (Whiplash), se ha posicionado como la gran favorita en la próxima gala de los Globos de Oro tras darse a conocer las nominaciones de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera. Entre las nominadas a mejor cinta de habla no inglesa no se encuentra la película de Pedro Almodóvar, “Julieta”, aunque sí ha sido nominada la del chileno Pablo Larraín, “Neruda”.
La película musical protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling acumula siete nominaciones, mientras que el otro filme que parte con ventaja es “Moonlight”, que ha conseguido seis candidaturas. El podio lo completa “Manchester frente al mar”, que opta a un total de cinco galardones.
En cuanto al premio a la mejor dirección, por él pelean, además de Damien Chazelle, por “La La Land”, Tom Ford por “Animales Nocturnos”; Mel Gibson por “Hasta el último hombre”; Kenneth Lonergan por “Manchester frente al mar”; y Barry Jenkins por “Moonlight”.
En las categorías interpretativas, al Globo de Oro al mejor actor dramático optan Casey Affleck (“Manchester frente al mar”), Joel Edgerton (“Loving”), Viggo Mortensen (“Captain Fantastic”), Andrew Garfield (“Hasta el último hombre”) y Denzel Washington (“Fences”).
Mientras tanto, al premio a la mejor actriz protagonista en la categoría de drama optan Amy Adams (“La Llegada”) Jessica Chastain (“Miss Sloane”) Isabelle Huppert (“Elle”), Ruth Negga (“Loving”) y Natalie Portman (“Jackie”).

comedias
En las categorías de comedia o musical, los nominados al premio al mejor actor son Colin Farrell (“Langosta”), Ryan Gosling (“La La Land”), Hugh Grant (“Florence Foster Jenkins”), Jonah Hill (“Juego de Armas”) y Ryan Reynolds (“Deadpool”).
Al Globo de Oro a la mejor actriz en esta categoría optan Annette Bening (“20th Century Women”), Lily Collins (“La excepción a la regla”), Hailee Steinfeld (“The Edge of Seventeen”), Emma Stone (“La La Land”) y la ya típica y habitual en esta lista Meryl Streep (“Florence Foster Jenkins”).
En la categoría de mejor película de animación, los protagonistas nominados son “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, “Vaiana”, “La vida de Calabacín”, “¡Canta!” y “Zootopia”.
Por último, en cuanto a los mejores filmes en habla no inglesa, “Julieta” de Pedro Almodóvar no ha conseguido situarse en la terna de nominados que forman “Divinas”, “Elle”, “Neruda”, “El Viajante” y “Toni Erdmann”. n

La “Julieta” de Pedro Almodóvar se queda fuera de las películas nominadas a los Globos de Oro