Calamaro traerá su gira “Licencia para cantar” hasta A Coruña el 4 de junio

23 JUNIO 2006 PAGINA 13 A CORUÑA.- EL CANTANTE ANDRES CALAMARO PRESENTO AYER EN LA CIUDAD SU DISCO DE TANGOS
|

Andrés Calamaro volverá a la ciudad. El cantante ha incluido A Coruña en la gira “Licencia para cantar” que le llevará desde el próximo mes de mayo a subirse a varios escenarios del país. En concreto, son nueve las ciudades confirmadas en España hasta la fecha y esta es la única en territorio gallego.
La actuación de Calamaro en suelo herculino será el 4 de junio en el Palacio de la Ópera. Será allí por tanto donde el argentino presente su nuevo trabajo, que salió a la venta el pasado 26 de febrero y que contiene además una grabación espontánea realizada en Buenos Aires en mayo de 2015. El artista lleva diez años sin tocar en A Coruña, desde que en 2006 presentó un disco de tangas.
Ese nuevo trabajo, titulado “The Romaphonic Sessions”, fue grabado con la colaboración del pianista Germán Wiedemer, como informa Cávea Producciones, empresa promotora del concierto.
El disco es el tercer volumen de la colección Grabaciones Encontradas”, cuyas primeras referencias se editaron a principios de los años 90.
Calamaro se rodeará de un trío de músicos para esta gira, ya que además del mencionado Wiedemer (al piano), le acompañarán Antonio “Tonio” Miguel en el contrabajo y Martín Bruhn con la percusión.
Las localidades se ponen hoy mismo a la venta desde 30 euros y se pueden adquirir en la web www.ataquilla.com, así como en la taquilla de la plaza de Ourense, en las sedes de Afundación de toda Galicia o bien en la página web de la promotora del evento, www.caveaproducciones.com.

Calamaro traerá su gira “Licencia para cantar” hasta A Coruña el 4 de junio