El PP se remite al pacto de Toledo al defender Aznar la jubilación a los 70

El PP se remite al pacto de Toledo al defender Aznar la jubilación a los 70
José María Aznar responde a una pregunta aec

El portavoz del grupoPopular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró ayer que la comisión del Pacto de Toledo del Congreso está celebrando comparecencias con responsables y especialistas para sacar conclusiones sobre cómo consolidar el sistema de pensiones y vio de “prematuro” anticipar esas conclusiones.

Así se pronunció –al término de un desayuno informativo organizado por Europa Press con el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno– al ser preguntado si comparte la receta del expresidente José María Aznar de que los españoles tienen que jubilarse a los 70 años. Según dice el presidente de Faes en una entrevista en “Expansión”, si no hacen nada se “empobrecerán” las pensiones.

cobertura
Hernando explicó que hay una comisión del Pacto de Toledo que está recibiendo comparecencias de “distintos responsables y especialistas en materia de Seguridad Social” y es a ellos a los que “corresponde realizar conclusiones”. “Es evidente que tenemos que trabajar por consolidar nuestro sistema de pensiones, que es un sistema que ha ido creciendo en cobertura, que se tienen que consolidar y garantizar las pensiones de los pensionistas del futuro”, añadió.

En este sentido, el portavoz del grupo popular indicó que son los expertos los que tienen que “decidir cuáles son las recetas en esta comisión en el Congreso que se está reuniendo precisamente al efecto”. “Y ahora mismo predeterminar cuáles van a ser las conclusiones me parece demasiado prematuro”, concluyó Hernando.

El PP se remite al pacto de Toledo al defender Aznar la jubilación a los 70

Te puede interesar