Uno de cada tres jóvenes considera inevitable controlar a su pareja

Una pareja pasea en el Parque del Retiro, en Madrid. EFE/Archivo
|

Uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias controlar los horarios de la pareja, impedir que vea a su familia o amistades, no permitir que trabaje o estudie o decirle cosas que puede o no puede hacer.

Son datos del informe "Percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud", presentado hoy por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, y la socióloga Verónica de Miguel.

El estudio, que se basa en una encuesta realizada a 2.500 personas de entre 15 y 29 años, destaca que la población joven es algo más tolerante que las población en general hacia las conductas de control, pero concluye que el 33 por ciento considera aceptable ese control en algunos casos.

El Gobierno ha dirigido la nueva edición de la campaña "Hay Salida" a los jóvenes y adolescentes para detectar las primeras señales del maltrato y prevenir el ciberacoso.

Según estudios recientes de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género sobre ciberacoso, violencia machista y juventud, el 28 por ciento de las adolescentes reconoce haber sufrido control abusivo por parte de sus parejas.

Uno de cada tres jóvenes considera inevitable controlar a su pareja