La Xunta licita la construcción de una senda peatonal en Montrove

La Xunta licita la construcción de una senda peatonal en Montrove
La construcción de aceras en Montrove costará más de 800.000 euros

La Xunta hizo pública ayer, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la licitación de las obras de construcción de una senda peatonal en el núcleo de Montrove, en el ayuntamiento de Oleiros.
Los trabajos, en concreto, se llevarán a cabo en las vías AC-174, entre Montrove y As Pedreiras, y en la AC-190, en el tramo que une As Pedreiras y O Carballo.
La Consellería de Infraestruturas dispone de financiación ya que se incluye el proyecto en el programa operativo de Galicia de los fondos europeos Feder para el período 2014-2020.
El Gobierno autonómico invertirá casi 800.000 euros en esta obra que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, y que permitirá realizar los recorridos habituales entre los núcleos de población y las zonas de equipamiento a pie o en bicicleta, de un modo cómodo y seguro.
Concretamente, el proyecto busca la creación de una senda peatonal en dos tramos. El primero en la AC-174, entre los puntos kilométricos 2.440 y 3.600, y el segundo en la AC-190, entre los kilómetros 0,200 y el 0,620.
El Ayuntamiento de Oleiros puso a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para la ejecución de la obra, salvo dos fincas con propietario desconocido, lo que hizo necesario someter el proyecto a exposición pública.
Finalizado el plazo de alegaciones y presentación de informes por parte de los organismos afectados y analizados los recibidos, se ultimó la redacción del proyecto de construcción, que fue aprobado en junio pasado.
Esta actuación, que fomenta la movilidad sostenible y refuerza la seguridad vial, se enmarca en el Plan de Sendas de la Comarca de A Coruña en la que se invertirán más de 5,5 millones. l

La Xunta licita la construcción de una senda peatonal en Montrove

Te puede interesar