El arte urbano invade Oleiros en una sesión con talleres y música, pero con un estricto protocolo anticovid

El arte urbano invade Oleiros en una sesión con talleres y música, pero con un estricto protocolo anticovid
Las actividades se desarrollaron durante toda la tarde en distintos espacios de las pistas polideportivas de la II República en Perillo, donde no faltaron los talleres de distintas disciplinas artísticas, la música, la danza y hasta l

Arte urbano en Oleiros. Una alternativa para un día lluvioso y frío con las medidas oportunas para evitar la expansión del Covid-19. Un comienzo de año para desarrollar las distintas manifestaciones artísticas que se desarrollan en las calles de cualquier ciudad del mundo desde los últimos años del pasado siglo XX.

El municipio organizó una serie de actividades con parkour, workoutpark, freestyle football, graffiti, beat box, dj y danza al que asistieron los aficionados más avezados, que no dudaron en aprovechar la ocasión para demostrar sus aptitudes en el escenario escogido para esta primera actividad: las pistas polideportivas de la II República, en Perillo.

La asistencia a esta sesión, con alternativas para casi cualquier aficionado a los distintos movimientos de cultura urbana, era  gratuita y estaba abierta “a toda a mocidade de Oleiros”, apuntaron desde el Gobierno de Seoane.

Este evento, organizado en colaboración con Asociación Vella Escola, contó con talleres de parkour, de workoutpark, freestyle football, graffiti, beat box, dj e danza urbana, pero también con una amplia pista de baile y una cabina móvil con sesión de música urbana hasta que se completaron todas las actividades organizadas por el Gobierno de Oleiros.

Los chicos, algunos –los de menor edad– acompañados de sus familias, que se acercaron hasta las pistas tuvieron la oportunidad de aprender pero, sobre todo, de realizar algunas demostraciones de su música y de sus coreografías, para lo que contaron con el 100% del espacio de las instalaciones, que estuvieron a su disposición hasta las  20.00.

Durante todo el evento se  aplicó un protocolo anticovid específico con el propósito de que todos los que se acercaron hasta allí pudiesen disfrutar de las distintas actividades con seguridad.

Cabalgata
Por otra parte, el Ayuntamiento de Oleiros, teniendo en cuenta que debido a las restricciones sanitarias las entidades vecinales no podrán organizar celebraciones como siempre hacían con motivo de la Festividad de la Epifanía, ultima los preparativos de la Cabalgata de Reyes que se desarrollará mañana a partir de las 16.00.  Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los distintos núcleos para saludar a los niños de Oleiros. La comitiva saldrá de San Pedro de Nós para seguir por Iñás, Lorbé, Dexo, Serantes, Maianca, Dorneda, Santa Cruz, Perillo, Montrove y Oleiros. En concreto, hasta la casa consistorial, en la plaza de A Rabadeira, a donde llegará sobre las 19.45.

Con la idea de evitar aglomeraciones, los Reyes Magos de Oriente, que es posible que completen su ruta por el municipio en un autobús descapotable, que estará decorado especialmente para la ocasión, no realizarán ninguna parada y, en este sentido, desde el Ayuntamiento de Oleiros solicitan “a colaboración de todos os cidadáns para manter as distancias e agardar nas beirarrúas, sen invadir a estrada en ningún momento”, indicaron desde la organización de esta particular cabalgata de 2020.

El arte urbano invade Oleiros en una sesión con talleres y música, pero con un estricto protocolo anticovid

Te puede interesar