La segunda fase del aislamiento acústico de Alvedro incluye el núcleo de O Burgo

La segunda fase del aislamiento acústico de Alvedro incluye  el núcleo de O Burgo
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-12-019-e307013d

Serán un total de 1.837 viviendas las que entren en la segunda fase del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Alvedro, correspondientes a casas de carácter unifamiliar y edificios situados en el núcleo de O Burgo, en el término municipal de Culleredo.
Así lo anunció ayer este ayuntamiento, cuyo alcalde, Julio Sacristán, participó el martes en una nueva reunión de la comisión de seguimiento ambiental del aeródromo, en la que, como hasta ahora, ha trasladado, en nombre del consistorio, las necesidades de los vecinos para defender “al máximo” sus intereses y lograr de esta forma “las mejores condiciones” para los residentes del entorno del aeropuerto de Alvedro.
AENA informó en esta última reunión de que iniciará la segunda fase del plan de aislamiento, un “avance” que, como recuerda el ejecutivo cullerdense, tanto desde la administración local como por parte del colectivo vecinal venían demandando desde hacía tiempo con el objetivo de que el ritmo de los trabajos de insonorización en las viviendas fuesen al mismo ritmo que la ampliación de la pista.
En esta fase serán por tanto esas 1.837 viviendas. Una fase que tendrá como novedad que seguirá ya el nuevo sistema de contratación de las empresas que realizarán las insonorizaciones, tal y como había anunciado ya el Estado.
Ahora será AENA la que seleccione, mediante un concurso, a estas empresas, en lugar de los particulares, que hasta ahora eran quienes las escogían una vez que se habían realizado las mediciones de los niveles de ruido en sus domicilios.

carta de aena
Desde el Ayuntamiento transmitieron a los vecinos que deben esperar a recibir una carta de AENA en la que les notifique que su vivienda necesita someterse a estas medidas correctoras en base a las mediciones de ruido realizadas.
Por tanto, el organismo aeroportuario comunicará a los propietarios de las viviendas qué empresa es la que llevará a cabo el trabajo del correspondiente proyecto de insonorización. En lo que respecta al resto del proceso, todo será como estaba aprobado hasta ahora.
Culleredo informó asimismo de que AENA ha convocado un concurso entre un total de siete empresas a nivel estatal y que se resolverá en los próximos días, como le transmitieron al gobierno local. Una vez que sea así, se comunicarán las compañías seleccionadas.
La comisión de seguimiento ambiental acordó igualmente la aprobación de dos nuevos expedientes que necesitan medidas correctoras de aislamiento acústico en el municipio de Culleredo. Se trata de viviendas ubicadas en el núcleo de Fontemaior y en la calle de Rafael Dieste, en Almeiras.
Del mismo modo, se acordaron cinco nuevos proyectos de insonorización, que corresponden a otras tantas viviendas –tres en Liñares y dos en Almeiras–, por casi 40.000 euros.

La segunda fase del aislamiento acústico de Alvedro incluye el núcleo de O Burgo

Te puede interesar