El nervio radial, intacto, y Marc Márquez espera poder competir en Brno

MADRID, 19/07/2020.- El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sufrió una caída casi al final del Gran Premio de España de MotoGP, se ha producido "la fractura completa del tercio medio del húmero del b
|

El español Marc Márquez (Honda) deberá estar 48 horas en observación en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona después de ser sometido con éxito a una intervención quirúrgica por el doctor Xavier Mir y su equipo, en colaboración con el doctor Barrera, en la que se realizó una “reducción abierta y fijación interna con una placa de titanio en el húmero derecho”

El nervio radial, que era la gran preocupación tras la fuerte caída que sufrió el campeón del mundo de MotoGP, estaba intacto y no necesitó ningún tipo de intervención.

Márquez se está recuperando ahora de una cirugía exitosa y permanecerá en el hospital 48 horas tras las cuales su objetivo principal será regresar al Mundial de 2020 lo antes posible, sin que se haya dado una fecha exacta.

Eso sí, aunque se perderá la prueba de este fin de semana en Jerez, espera estar en la que se disputará el 9 de agosto en la República Checa.

Alberto Puig, director deportivo de HRC, señala que “Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo”.

“Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo. El doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y han realizado la operación con éxito, lo que da al equipo Repsol Honda mucha motivación, sabiendo que ha salido bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver”, explica Puig.

También Álex, su hermano y compañero en el equipo oficial de Honda, le deseo una pronta recuperación. l

El nervio radial, intacto, y Marc Márquez espera poder competir en Brno