Borges dice adiós a 2015

Borges dice adiós a 2015
Copia (2) de Deporte Campeón-2015-11-15-003-05f473cd

 

Mala suerte para Celso Borges en el encuentro internacional que disputó en la madrugada del viernes con la selección de Costa Rica. El virus FIFA ha atacado al centrocampista del Deportivo, que dice adiós a los encuentros que quedan de 2015 y no podrá estar, probablemente, a disposición de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, hasta mediados de enero.
Corría el minuto 43 de partido cuando el jugador blanquiazul sufrió una lesión en el pie izquierdo que le obligó a dejar el terreno de juego. La selección costarricense mantuvo la ventaja que ya tenía en el marcador, pero sin el ‘tico’ del Deportivo en escena, perdió el control del partido en beneficio de Haití en el primero de los encuentros de clasificación para el Mundial de 2018. 
El jugador del conjunto herculino ya no estará el martes en el segundo compromiso de Costa Rica, ante Panamá, sino que regresará en las próximas horas a A Coruña para ser examinado y tratado de su lesión.
Los Servicios Médicos de la Selección de Costa Rica se han puesto en contacto con los del RC Deportivo y han comunicado que el futbolista blanquiazul sufrió “un trauma distorsivo del pie izquierdo, el cual provocó una fractura del quinto metatarsiano. Dicha fractura fue confirmada por tomografía”.
En el momento en el que el jugador regrese a A Coruña, será evaluado por el traumatólogo del club, Rafael Arriaza, apunta el propio Deportivo en un comunicado.
Nada más saber de la lesión, el preparador del Deportivo se puso en contacto con Borges para interesarse por su dolencia y darle ánimo.
El Deportivo, como suele ser habitual, no ha indicado el plazo previsto para la recuperación del futbolista, que, además, todavía debe ser evaluado por el traumatólogo que trabaja para el club herculino.

dos meses
Los normal en este tipo de lesiones es que el jugador esté unos dos meses en el dique seco.
En ese caso, Borges no solo se perderá el derbi con el Celta de Vigo el próximo fin de semana en el estadio de Riazor, sino que además será baja el resto de noviembre y también en los partidos de diciembre. Su vuelta a los terrenos de juego se aplazaría, al menos, hasta mediados del mes de enero, es decir, unos nueve compromisos de Liga y también los primeros encuentros de Copa. Hasta ahora, Borges era uno de los fijos en el once de Víctor.

Borges dice adiós a 2015

Te puede interesar