Fallece un bebé de 22 meses en Málaga al ahogarse en la piscina de una vivienda

|

Un niño de 22 meses falleció ayer en Coín (Málaga) tras ahogarse en la piscina de una vivienda, suceso en el que los servicios de emergencia solo pudieron certificar su muerte.
Según el 061, al mediodía recibieron una llamada con la petición de un helicóptero para el traslado de un bebé de 22 meses del centro de salud de Coín al Hospital Materno Infantil de Málaga. El bebé, que se encontraba en una vivienda, fue trasladado al centro de salud de la localidad al presentar síntomas de ahogamiento por lo que, mientras esperaban al helicóptero, los profesionales le realizaron la reanimación cardiopulmonar sin éxito.
Cuando el helicóptero llegó al centro de salud de la localidad, solo pudieron certificar el fallecimiento del bebé por ahogamiento, por lo que no se realizó finalmente el traslado del niño al Hospital Materno Infantil de Málaga.

Autopsia
El cuerpo sin vida del bebé será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para realizarle la autopsia.
Además, una mujer de 80 años falleció también ahogada en la piscina de una casa de campo ubicada en Caudete (Albacete), lo que eleva a cuatro el número de personas mayores que han muerto en piscinas particulares en agosto en Castilla-La Mancha.
Según informó ayer el servicio de emergencias 112, la alerta por la mujer hallada ahogada se recibió a las 20.50 horas del pasado viernes, y al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y un médico de urgencias.
Con este ahogamiento ha habido cuatro en Castilla-La Mancha en lo que va del mes de agosto, ya que el día 4 se localizó a una mujer, también de 80 años, ahogada en la piscina de su chalé en Viso del Marqués (Ciudad Real), y el 6 de agosto un hombre de 91 años fue hallado ahogado en una piscina particular de Villarrobledo (Albacete).
Además, el pasado 13 de agosto otra mujer de 84 años falleció al caerse de forma accidental a una piscina particular situada en la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo). l

Fallece un bebé de 22 meses en Málaga al ahogarse en la piscina de una vivienda