Un maquinista resulta herido tras descarrilar un tren en el municipio lucense de Pantón

Los vagones del tren quedaron en perfecto estado | eliseo trigo (efe)
|

La locomotora de un tren de pasajeros que circulaba entre Ourense y Monforte de Lemos (Lugo) descarriló ayer debido a un desprendimiento de piedras y tierra, lo que causó heridas leves al maquinista, según informó el servicio de Emerxencias.

El descarrilamiento del tren, con destino a Pontevedra y en el que viajaban 47 pasajeros, se produjo hacia las 01.30 horas en el kilómetro 25 de la vía, en un tramo del municipio lucense de Pantón, añadieron las fuentes.
Los vagones del tren, que quedaron sobre la vía, están en perfecto estado, y los pasajeros permanecieron en el interior hasta la llegada de una nueva locomotora, que los transportó hasta Ourense, desde donde fueron trasladados hasta sus distintos lugares de destino. El maquinista recibió asistencia médica, pero sus lesiones no revestían gravedad, por lo que no fue preciso evacuarlo a un centro hospitalario.


Adif, la empresa pública encargada de la gestión ferroviaria, envió a la zona varios equipos con excavadoras que trabajaron durante varias horas para despejar la vía y restablecer lo antes posible la circulación de trenes.
La circulación ferroviaria quedó finalmente restablecida sobre las 18.15 horas de ayer.
Según informaron fuentes de Adif y del 112, las retroexcavadoras enviadas por el administrador de infraestructuras concluyeron sus labores pasadas las 18.00 horas, tras retirar de la vía la máquina del convoy.
Por otro lado, al cierre de esta edición el tráfico ferroviario entre Tui (Pontevedra) y la localidad portuguesa de Valença do Miño quedó restablecido tras quedar momentáneamente interrumpido por un desprendimiento de tierra, informó el operador Adif. El corte en la línea Tui-Valença se produjo a las 11.25 horas de ayer y desde entonces Renfe estableció un plan alternativo de transporte para los servicios afectados.

Un maquinista resulta herido tras descarrilar un tren en el municipio lucense de Pantón