El director general de Campofrío llevará el timón de Nueva Pescanova

28 noviembre 2014 página 36 / 03 febrero 2015 página 30 / 18 marzo 2015 página 36 REDONDELA (PONTEVEDRA), 27/11/2014.- Instalaciones del Grupo Pescanova en Chapela (Redondela) donde se ha celebrado esta noche la junta extraordinaria d
|

Nueva Pescanova se ha decantado por el director general de Campofrío, Ignacio González Hernández, como nuevo consejero delegado de la pesquera gallega, según fuentes financieras.
En concreto, la multinacional española tenía previsto definir su consejo de administración con el inicio de este año y, aunque el nombramiento de González Hernández aún no es oficial, el G-7, que manejaba cinco candidatos al puesto procedentes en su mayoría del mundo de la distribución, optó finalmente por el directivo de Campofrío para que lleve el timón de la pesquera.
De esta forma, el director general de Campofrío tomará las riendas de la multinacional pesquera, cuyo consejo de administración estará presidido por el actual administrador único, Jacobo González Robatto, procedente del Banco Popular.
Tras tomar el control de la pesquera, la banca ha ejecutado ya varios cambios en la cúpula directiva de la compañía, en la que no continuará el que ocupaba el cargo de director comercial, Enrique García.
Pescanova obtuvo un beneficio atribuido de 560 millones de euros los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, mientras que logró una facturación de 771,3 millones de euros.
En estos nueve meses el resultado operativo, antes de amortizaciones, deterioros y otros resultados no estrictamente operativos (Ebitda) se situó en los 37,2 millones de euros, inferior al del año pasado por el impacto negativo que la evolución del tipo de cambio ha tenido sobre el nivel de rentabilidad de los negocios de la pesquera.
Por su parte, Ignacio González Hernández aseguró que encara con ilusión el reto de llevar el timón de la multinacional pesquera en esta nueva etapa de la compañía gallega.
“Tras cuatro años liderando el fantástico proyecto de Campofrío he aceptado el reto de Pescanova. Agradecido, apenado e ilusionado. Mezcla de sentimientos”, indicó el directivo en su perfil de Twitter, en su despedida de la cárnica.
En concreto, González Hernández confirmó que ahora abre una nueva etapa profesional al frente de Pescanova. “Me atrae y enchufa a una gran marca en mi ‘terriña’. Gracias a todos por el apoyo incondicional en estos días”, señaló.
El pasado mes de septiembre, la junta de accionistas de Pescanova dio luz verde al nacimiento de Nueva Pescanova, tras aprobar por amplia mayoría los proyectos de fusión y segregación, y la ampliación de capital de la nueva entidad, en la que los antiguos accionistas de la compañía ostentarán una participación del 20%, sin necesidad de desembolso dinerario. El 80 por ciento restante estará controlado por la banca acreedora.
Así, en la junta extraordinaria, los accionistas aprobaron el proyecto de fusión de las filiales, excepto Hasenosa, Novapesca Trading e Insuiña, y las posteriores segregaciones que dan lugar a Pescanova España y Nueva Pescanova.

El director general de Campofrío llevará el timón de Nueva Pescanova