El alcalde de A Estrada asegura que la familia hallada muerta en el municipio era “muy normal”

El alcalde de A Estrada, José López Campos archivo ec
|

El alcalde de A Estrada (Pontevedra), José López Campos, destacó, en relación a la muerte de una mujer de mediana edad que apareció ahorcada y su marido y su madre fallecidos por disparos, que “era una familia muy normal”, y aseguró que “nada” hacía pensar que pudiera “suceder un hecho de estas características”.
Así lo manifestó el regidor tras la celebración de un pleno municipal extraordinario en el que se decretaron tres días de luto oficial y de que se guardase un minuto de silencio a las puertas del Consistorio. El regidor comentó que la familia, “conocida y apreciada en el municipio”, tenía una “convivencia muy armónica e implicada en el día a día de la parroquia” –de Callobre– donde se ubica la vivienda familiar en la que fueron hallados los tres cadáveres. “El padre algo menos porque estaba emigrado en Suiza”, concretó sobre el hombre fallecido, junto al cual apareció una escopeta.
En este sentido, insistió en que los hechos sucedidos “son terribles” y lamentó que “seguramente no encontremos una explicación”. Por ello, espera que se aclare para que el hijo del matrimonio fallecido y sus familiares directos “sepan lo que pasó”.
Sobre lo sucedido, el alcalde insistió en que en el municipio de A Estrada están “consternados”, por lo que reiteró su respaldo y apoyo a la familia y vecinos de los fallecidos “en estos días duros”. López Campos destacó el trabajo que realiza la Guardia Civil, así como otros cuerpos movilizados tras el descubrimiento de los tres cadáveres en la vivienda familiar. Además, indicó que psicólogos del 112 atendieron en la tarde del domingo al hijo del matrimonio hallado muerto cuando “llegó de viaje”, ya que “estuvo fuera el fin de semana”.
“El joven iba a pasar la noche con los familiares más directos y, a partir de ahí, prestaremos todo el apoyo que sea necesario”, concluyó el regidor. El Ayuntamiento de A Estrada aprobó una declaración institucional de las cuatro fuerzas políticas en el que traslada su “más profundo pesar” por los “acontecimientos tristes sufridos el domingo en la parroquia de Callobre”. “En estos momentos duros y tan difíciles hacer llegar a familia y vecinos, que están en estado de shock, el pésame de la corporación”, según leyó el alcalde.
Asimismo, destacó que hechos como los sucedidos en A Estrada “hacen tomar conciencia de la necesidad de establecer modelos de convivencia basados en el apoyo mutuo y servir de apoyo como institución en estos momentos difíciles”.

El alcalde de A Estrada asegura que la familia hallada muerta en el municipio era “muy normal”