Como colofón, Salomao

30 julio 2014 Fútbol El Deportivo presentó en el estadio de Riazor a las cuatro últimas incorporaciones, Luis Fariña, Diogo Salomao, José Rodríguez y Lucas Pérez
|

 

El Deportivo anunció ayer un acuerdo con el Sporting de Lisboa para el regreso del portugués Diogo Salomao, que será la decimoquinta incorporación del club coruñés esta temporada si supera las pruebas médicas.
El centrocampista luso, que, en principio, completará la plantilla que tendrá a su disposición Víctor Sánchez del Amo, firmará por una temporada si no se producen contratiempos, aunque con opción a un máximo de dos campañas más en función de objetivos.
El futbolista, que tenía contrato con el Sporting de Lisboa hasta 2016, llegará a A Coruña en las próximas horas para cerrar su regreso al club gallego.
Salomao, que cumplirá 27 años en septiembre, ha defendido los colores del conjunto coruñés en las cuatro últimas temporadas, en todas ellas cedido por el conjunto luso.
El centrocampista fue clave el curso pasado en la permanencia del Deportivo en Primera División al lograr el gol que dio el empate (2-2) al equipo en la última jornada de la temporada, ante el Barcelona, campeón de Liga, en el Camp Nou.
El jugador portugués solo participó esa campaña en seis partidos de Liga, dos como titular, después de un largo periodo de baja por una rotura del ligamento cruzado que había sufrido la temporada anterior también con el Deportivo, pero en la Liga Adelante, en la que, como el curso pasado, únicamente disputó media docena de compromisos (4 goles).
Salomao tuvo más presencia en el conjunto coruñés en sus dos primeras campañas como blanquiazul, con 29 partidos jugados (4 goles) en la temporada 2011-12 en Segunda División y 14 (2 goles) en la 2012-13, la de su debut en Primera.
Durante todo el verano el futbolista de Amadora expresó su deseo de incorporarse a un club en el que nunca ha gozado de continuidad por culpa de las lesiones que ha sufrido pero en el que también ha sido recibido siempre con los brazos abiertos.
No en vano, Salomao ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición coruñesa, que ha venido reclamando su fichaje a través de las redes sociales desde la conclusión del curso pasado 14-15.
De nuevo en Primera el futbolista podrá aportar a la plantilla alternativas para el juego de banda por ambos carriles, dotando a la escuadra de Víctor Sánchez del Amo de desborde; en plenitud de condiciones puede marcar las diferencias. Una contratación de marcado carácter sentimental que debe rendir.

Como colofón, Salomao