El grupo municipal socialista denunció que el alcalde, Carlos Negreira, “oculta” a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio el importe del copago que tendrán que asumir para evitar reclamaciones.
El PSOE lamenta que, a través de un edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el gobierno local informa de una tasa por prestación de este servicio, “en vez de hacerlo de manera personal e individualizada, ocultando información a sabiendas de que así muchos no se enterarán y no reclamarán”.
Por este motivo, el grupo socialista anuncia que presentará alegaciones, al tiempo que apoya la reclamación que formulará Teresa Rodríguez Rivadulla, una usuaria del servicio “que está sufriendo las consecuencias de las nefastas políticas del alcalde en materia social”.
misma línea
En los mismos términos se expresaron desde el grupo municipal del BNG, que dijo solidarizarse con los usuarios del servicio de ayuda a domicilio que, con la llegada del PP, aseguran, “se ven na obriga de pagar un repago por percibir esta prestación a consecuencia das primeiras ordenanzas fiscais do señor Negreira”.
Los nacionalistas presentó igualmente alegaciones, pero todas ellas fueron desestimadas. La semana pasada también lo hicieron con el edicto que salió en el BOP, ya que consideran que les causa “indefensión” a todos los usuarios. n




















