“No estuvimos a la altura en el Bernabéu y no competimos bien”

a pesar de la abultada derrota en el estadio madridista, riki muestra plena confianza en la reacciã³n inmediata de los jugadores blanquiazules alfaquã­
|

 El delantero blanquiazul Iván Sánchez-Rico ‘Riki’ admitió que el principal motivo de la abultada derrota del Deportivo en el estadio Santiago Bernabéu fue la falta de intensidad defensiva del cuadro blanquiazul. Una carencia que permitió al equipo que dirige el portugués José Mourinho sacarle los colores a los herculinos sin apenas esfuerzo, según admitió el punta nacido en Aranjuez tras la sesión de entrenamiento celebrada ayer.

“No estuvimos a la altura y no competimos bien. El partido que nos salió no es lo que queríamos a la hora de competir”, reconoció el máximo artillero del cuadro coruñés en el campeonato liguero con tres goles.

Teníamos que haber estado más juntos y no estuvimos bien
en las ayudas

El ariete deportivista considera que el conjunto que entrena José Luis Oltra vendió su derrota a precio de saldo a pesar de adelantarse en el marcador.

“A pesar de que el resultado es amplio para como se dio el partido, es cierto que ellos, con poco, te hacen muchas ocasiones y si, además, no competimos, pues es muy difícil”, explicó el ex del Getafe, quien cree que incluso la ventaja de la que llegó a disponer el Deportivo en el primer tiempo fue irreal dados los méritos de uno y otro equipo.

“Nos pusimos 0-1 en el marcador en la única llegada que tuvimos en toda la primera parte, pero todavía quedaban 70 minutos y ellos son gente muy intensa y te meten con facilidad”, argumentó.

A la hora de analizar el duelo del domingo en el estadio merengue, el delantero madrileño apunta a los fallos cometidos a la hora de realizar las ayudas defensivas como principal causa de que el cuadro blanco remontara con tanta facilidad.

Ellos, con poco, te hacen ocasiones,
y si, además, no competimos, es difícil

Eso sí, el ariete culpó a todo el equipo de la vulnerabilidad atrás y no únicamente a los integrantes de la retaguardia.

“A la hora de defender somos todos los que lo hacemos, no solo la defensa. Teníamos que haber estado más juntos y no estuvimos bien a la hora de realizar las ayudas”, aseveró Riki, quien, a pesar de las derrotas sufridas en los dos últimos encuentros, confía plenamente en la capacidad de la escuadra blanquiazul para retomar la senda del triunfo.

“Hasta el partido con el Sevilla no habíamos sufrido derrotas y ahora ya estamos que si urgencias y demás. Este equipo transmite confianza y seguridad y lo vamos a demostrar. Queremos una victoria para reafirmarnos y elevar la moral porque está claro que un 5-1 duele”, afirmó el punta blanquiazul, quien se mostró convencido de que el Deportivo reaccionará este mismo sábado, frente al Rayo Vallecano.

“Hay que cambiar la dinámica ya, ante el Rayo”, arengó.

El jugador de Aranjuez defiende que la mejor forma de reencontrarse con la victoria es manteniendo el estilo de juego que practica el equipo herculino desde la pasada campaña, en la que pulverizó todos los registros en Segunda División.

“Nuestra intención es ganar y competir bien. Vallecas es un campo complicado, pero tenemos que competir y hacer nuestro estilo de juego. El equipo debe volver a la senda del triunfo cuanto antes”, deseó.

Riki, quien reconoció que es su “mejor arranque” de temporada a nivel individual y se mostró seguro de “aportar aún más” con “confianza y continuidad”, aseguró que, a pesar de pedir el cambio en el Bernabéu porque tenía molestias en la cadera, está en perfectas condiciones para entrenar y jugar el sábado. n

“No estuvimos a la altura en el Bernabéu y no competimos bien”