Inditex ayudará con 2,3 millones de euros a Médicos Sin Fronteras

Inditex ayudará con 2,3 millones  de euros a Médicos Sin Fronteras
Migrants waits for transport at a transit camp in Gevgelija , Macedonia, after entering the country by crossing the border with Greece, November 4, 2015. Greece relocated six asylum-seeking families to Luxembourg on Wednesday, the first such transfer from

Inditex aportará este año 2,3 millones de euros a cuatro proyectos de Médicos Sin Fronteras (MSF) relacionados con el apoyo a los refugiados sirios de la provincia turca de Kilis, la ayuda a la Unidad de Emergencias de la ONG y colaboración con dos iniciativas de cooperación médica y alimentaria en India, según informa la entidad.
En un acto celebrado en Barcelona, el presidente de la compañía, Pablo Isla, y el director general de Médicos Sin Fronteras (MSF) en España, Joan Tubau, han renovado tres proyectos de colaboración por valor de dos millones de euros en la sede de la ONG, en un evento al que también ha asistido el presidente de la organización médico–humanitaria en España, José Antonio Bastos.
Este acuerdo forma parte del convenio establecido entre ambas entidades en 2008, a través del cual Inditex ha aportado más de 17 millones de euros. Este año, Inditex contribuirá además con 300.000 euros para la Unidad de Emergencias de la ONG, que financia desde 2011.
Dentro del acuerdo, Inditex dedicará un millón de euros para ayudar al acceso sanitario de los más de 100.000 refugiados sirios que se concentran en la provincia turca de Kilis. En concreto, la financiación se destinará a un centro de consultas médicas primarias y atención psicológica, al que ya aportó un millón de euros entre 2013 y 2014, y en el que trabaja un equipo especializado de más de 40 profesionales.
Además, Inditex sigue apoyando un año más la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras a la que  aporta 300.000 euros anuales. Este apoyo facilita, entre otras misiones, la coordinación de los equipos médicos enviados específicamente para atender las necesidades humanitarias de los refugiados sirios.
Las dos organizaciones firmaron además la renovación de otros dos convenios por valor de un millón de euros para combatir la malnutrición infantil y la enfermedad de Kala Azar en el estado de Bihar, uno de los más pobres de India y el tercero con un mayor número de niños en riesgo de malnutrición.
El programa para combatir la desnutrición infantil severa se inició en 2009 y hasta el momento, más de 17.000 niños recibieron tratamiento. En la misma región, MSF cuenta también con un plan de lucha contra la leishmaniosis visceral o Kala Azar, una enfermedad transmitida por la mosca de la arena que resulta mortal si no se consigue tratar a tiempo.

Inditex ayudará con 2,3 millones de euros a Médicos Sin Fronteras

Te puede interesar