Detenidos dos jóvenes por robar cómics manga en bibliotecas coruñesas

Detenidos dos jóvenes por robar cómics manga en bibliotecas coruñesas
Dos hombres se interesan por las obras del artista de manga Osamu Tezuka durante la Feria Internacional de Libro de Tokio (Japón). EFE/Archivo

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de diecinueve y veinte años por robar, presuntamente, cómics manga valorados en 1.500 euros de bibliotecas municipales de A Coruña.
Los agentes detuvieron a estos dos jóvenes, ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, y los acusa del hurto y posterior venta de numerosos cómics, procedentes de distintas bibliotecas municipales de esta ciudad.
Los hechos se denunciaron a mediados del pasado mes de septiembre por la responsable de las bibliotecas municipales de A Coruña, que manifestó que, en días previos, se había observado a un hombre que intentaba hurtar cómics "manga".
Para hacerlo quitaba las alarmas antihurto y los metía en una mochila que portaba, algo que se repitió en varias bibliotecas de la ciudad.
Siempre era la misma persona y se confirmó la falta de hasta 150 ejemplares de este tipo específico, valorados en 1.500 euros, según explica la Policía Nacional a través de un comunicado.
Con los datos aportados por los empleados y vigilantes de seguridad de estos establecimientos públicos se iniciaron las investigaciones que dieron como resultado la detención del presunto autor material de los hurtos el pasado viernes, día 10.
Ayer llegó la detención de su cómplice, que era el encargado de vender el género sustraído en tiendas de segunda mano especializadas en ese tipo de publicaciones.
Ambos fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Detenidos dos jóvenes por robar cómics manga en bibliotecas coruñesas

Te puede interesar