Lastra acusa a Casado y Rivera de romper el Pacto contra violencia de género

Lastra acusa a Casado y Rivera de romper el Pacto contra violencia de género
Adriana Lastra

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado a los dirigentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, de abrazarse a la ideología "del odio" y romper la unanimidad del Pacto contra la violencia de género en la negociación con VOX sobre los Presupuestos de Andalucía.

En rueda de prensa en el Congreso, Lastra ha pedido a Rivera y Casado que expliquen por qué han "roto uno de los grandes consensos que se había alcanzado contra el discurso machista de la ultraderecha" y ha criticado que el PP y Ciudadanos hayan "utilizado a las víctimas de la violencia machista como moneda de cambio" cuando han necesitado los votos de VOX.

"Ayer el PP, Ciudadanos y VOX alcanzaron un acuerdo presupuestario en Andalucía que incluye medidas terribles contra la seguridad y libertad de las mujeres y contra la violencia de género", ha dicho.

El acuerdo presupuestario sustituye el concepto de "transversalidad de género" por el de "igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres" e incorpora el término de "violencia intrafamiliar" al crearse un teléfono disponible para las víctimas.

Lastra ha acusado a la derecha de "arrodillarse" ante la ultraderecha y dejar sin fondos a las víctimas de la violencia de género más allá de las transferencias previstas por el Estado.

"¿Este es el modelo que quiere llevar el PP y Ciudadanos en aquellos lugares en los que quiere gobernar con la ultraderecha"?, se ha preguntado tras afirmar que ambas formaciones "se abrazan a las ideologías del odio e incumplen los grandes acuerdos de la democracia".

Lastra ha criticado que Rivera y Casado intenten "normalizar" discursos como el de la violencia "intrafamiliar" o cuestionar las manifestaciones del Orgullo gay.

"Me gustaría saber en qué momento decidieron que había que normalizar este discurso arrodillándose ante la ultraderecha", ha recalcado tras indicar que ha sido "cuando han necesitado sus votos... de la vergüenza".

Lastra acusa a Casado y Rivera de romper el Pacto contra violencia de género

Te puede interesar