Tania Sánchez y los “errejonistas” se unen para intentar liderar un Podemos “más amable” en Madrid

Tania Sánchez y los “errejonistas” se unen para intentar liderar un Podemos “más amable” en Madrid
El Ideal Gallego-2016-09-08-030-060b8d6e

La diputada nacional de Podemos Tania Sánchez –exparlamentaria regional de Izquierda Unida en la Comunidad– y la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y otros dirigentes enmarcados en el llamado sector “errejonista” –por ser próximos al secretario Político, Íñigo Errejón– se han unido para intentar liderar el partido morado en la Comunidad de Madrid, que esta semana ha abierto el proceso para renovar su dirección.
Su proyecto, que bautizado como “Proceso Adelante” y que no pretende ser “una candidatura” sino “un proceso”, busca dotar al partido en la región de una organización interna “más amable, femenina y descentralizada” y superar el “periodo complicado” que ha atravesado la formación en Madrid los últimos meses. Así lo explicó la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, en una rueda de prensa en la que compareció junto a Sánchez, al portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, y otros parlamentarios regionales que formaban parte de la actual dirección pero que en marzo decidieron dimitir tras criticar duramente la gestión del líder madrileño, Luis Alegre, uno de los más estrechos colabores del secretario general del partido, Pablo Iglesias.
Podemos Madrid cerró esta semana el calendario para renovar su dirección, que en estos momentos está formada únicamente por 22 miembros, tras la dimisión en marzo de diez dirigentes próximos a Errejón por sus discrepancias con la gestión de Alegre.
Varios de dichos dimisionarios forman parte ahora de este proyecto –como los diputados regionales Clara Serra y Pablo Padilla–, que también apoya el secretario Político de Podemos en Madrid y diputado por Burgos en el Congreso, Miguel Vila, un dirigente próximo a Sánchez, pero que apoyó a Alegre durante la crisis que vivió la dirección autonómica en marzo.
La crisis madrileña llegó hasta la dirección nacional de Podemos y se tradujo en la destitución fulminante por parte de Iglesias del entonces secretario de Organización, Sergio Pascual, mano derecha de Errejón, por su “deficiente gestión” a la hora de frenar las dimisiones.
Ahora, algunas de las cabezas más visibles de ese llamado sector “errejonista” como Rita Maestre se han unido a la exdiputada de Izquierda Unida y Vila para intentar hacerse con el control de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Tania Sánchez y los “errejonistas” se unen para intentar liderar un Podemos “más amable” en Madrid

Te puede interesar