Nace la plataforma SolidariArt con música de Revólver, Tregua y Ruta 77

Nace la plataforma SolidariArt con música de Revólver, Tregua y Ruta 77
Copia de El Ideal Gallego-2014-03-14-013-bcbe89f0

La plataforma SolidariArt nace entre acordes de rock and roll. En un concierto el 5 de abril en ExpoCoruña, que sonará a Revólver, Tregua y Ruta 77, y cuya taquilla se destinará a aumentar las toneladas de comida que reparte el Banco de Alimentos Rías Altas. En la iniciativa participará también Gadisa, que ofrece un descuento del 10% en la entrada a todos los que hagan una compra superior a los 15 euros, Coca-Cola, la Fundación Novacaixagalicia, AJE, FNAC y el propio recinto, que acogía positivamente el evento como una forma de aunar esfuerzos entre todos. En este sentido, los de Tregua le pondrán himno a la cita. Con la colaboración de Carlos Goñi, los coruñeses han adaptado uno de los temas de su primer disco, “Cuéntame”, al acto solidario para cantar entre todos que “juntos podemos”.
Decía su líder, Mario Tregua, que el tema grabado con Juan de Dios en los estudios Mans, habla de la importancia de no permanecer con los brazos cruzados: “Más que un concierto, es una excusa”, decía, para evitar “un problema que lo tenemos al lado de casa”. Las localidades cuestan diez euros y SolidariArt ha habilitado una fila cero en la cuenta bancaria 2100-3815-05-0200084548.
De esta forma, el colectivo comenzará con música una serie de eventos relacionados con el arte que tendrán el mismo denominador común: recaudar dinero para entidades benéficas. El coordinador de SolidariArt en Galicia, Javier Agra, explicaba que organizarán exposiciones de distintas manifestaciones artísticas donde se potenciarán talentos emergentes del país a cambio de que los creadores donen un porcentaje a la causa.

Nace la plataforma SolidariArt con música de Revólver, Tregua y Ruta 77

Te puede interesar