Un estudio de arquitectura coruñés gana el décimo premio Juana de Vega

Un estudio de arquitectura coruñés  gana el décimo premio Juana de Vega

El estudio que los arquitectos Juan Creus y Covadonga Carrasco tienen en la Ciudad Vieja de A Coruña es el ganador de la décima edición del premio Juana de Vega de Arquitectura 2013.
La vivienda ganadora está situada en Redonda, en el municipio de Corcubión.
El jurado destaca que se trata de un proyecto maduro que consigue integrar muy bien un edificio nuevo en un espacio de una edificación preexistente, respetando el volumen y la fachada originales y la harmonía del conjunto de casa, terreno y edificaciones auxiliares.
También destaca elementos como la galería posterior en mármol, que sustituye a la del volumen original, que abre espacios interiores al espléndido paisaje sobre el cabo Finisterre, los patios y terrazas situados a ambos lados de la casa que facilitan los accesos a su entorno de huerta y jardines que descienden hasta el mar y la inclusión de elementos preexistentes, como el hórreo y los muros, cuidando su valor histórico y aprovechando las posibilidades de uso de la casita del jardín.
El jurado asimismo hizo mención a las obras de los arquitectos Iñaki Leite, Guadalupe Piñera y Jesús Irisarri. En el caso de Leite se aplaudió su construcción de una vivienda unifamiliar en la Ribeiriña, en Pobra do Caramiñal, abierta al mar.
Respecto a Piñera e Irrisari se destacó una casa en el núcleo de Tebra, en Tomiño. Se trata de un edificio singular por el elegante diseño de la planta baja y la integración de los muros de piedra de una casa preexistente.
El jurado estaba compuesto por especialistas en arquitectura, urbanismo y paisajismo.

Un estudio de arquitectura coruñés gana el décimo premio Juana de Vega

Te puede interesar