Los delanteros descongestionan el olfato para el final de Liga

Los delanteros descongestionan el olfato para el final de Liga
13 abril 2015 Fútbol Liga Primera División Real Sociedad-Deportivo: 2-2

 

Se echaba en falta su aportación y esta ha llegado en la segunda vuelta de la temporada. Seis de los siete últimos goles blanquiazules llevan la firma de los delanteros. Lucas Pérez, Oriol Riera y Toché son los autores. El otro tanto lo aportó el delantero del Córdoba Florin Aldone con un gol en propia meta la semana pasada en el estadio de Riazor.  
 El gol en el Deportivo es fruto de la insistencia. El ejemplo más claro y reciente, el de Lucas ante la Real Sociedad. Falló desde los once metros, pero estuvo hábil y rápido para coger el rechace del portero y convertir con un sutil toque con la zurda cuando parecía imposible que el balón acabara en el fondo de la red.
En Anoeta se desfondó Oriol Riera, pero no tuvo la fortuna de acompañarlo con un gol. Como consuelo, le queda la asistencia a Toché en el segundo tanto del Deportivo.
El murciano es el que más ha descongestionado su olfato goleador justo antes de medirse al equipo que lo formó como jugador, el Atlético de Madrid, al que recibirá el sábado en el estadio de Riazor.
El atacante murciano permitió al Deportivo sumar un punto en su visita a la Real Sociedad.
Toché remató a gol, de cabeza, a los 78 minutos de juego, la asistencia de Riera a centro de Manuel Pablo desde la banda izquierda. Fue su cuarto tanto de la temporada, el cuarto también de su carrera en Primera, y el primero que resulta decisivo para que su equipo puntúe.
Y es que, de los tres que había anotado hasta la fecha, solo uno de ellos había contribuido a que el Deportivo se llevara puntos, aunque fue en un encuentro en el que Toché cerró la cuenta anotadora del conjunto coruñés, que ya ganaba con claridad, 2-0, al Valencia.
El delantero, que llevaba un cuarto de hora en el terreno de juego, convirtió en aquel partido un contragolpe a los 79 minutos.
Toché se había estrenado como goleador en la máxima categoría del fútbol española cuatro jornadas antes frente al Real Madrid, pero aquel tanto de nada sirvió en el 2-8 que encajó el Deportivo el 20 de septiembre.
Tras el gol ante el Valencia, Toché participó en once encuentros de Liga con el Deportivo sin ver puerta hasta que se reencontró con el gol ante el Getafe, hace poco más de una semana.
Su tanto en el Coliseum Alfonso Pérez no fue suficiente para que el Deportivo puntuara (2-1), pero sí le sirvió para ser titular en la siguiente cita de la temporada, ante el Córdoba, aunque no marcó en el que sería el último partido de Víctor Fernández como entrenador blanquiazul. Volvió al banquillo en el debut de Víctor Sánchez del Amo y, por primera vez en la temporada, fue decisivo al anotar el segundo tanto de los deportivistas a falta de doce minutos para el final (2-2).
Además de los goles en Liga, todos ellos, curiosamente, saliendo desde el banquillo, Toché aportó un gol en la Copa del Rey ante el Málaga.

Los delanteros descongestionan el olfato para el final de Liga

Te puede interesar