El Ayuntamiento continúa con la apuesta por el turismo de congresos

Xulio Ferreiro, durante la presentación del congreso de la SEPA javier alborés
|

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene la tendencia iniciada hace años por el Partido Popular de apostar por el turismo de congresos. Así, en 2018 llegará a la ciudad la LII Reunión Anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), que supondrá una importante fuente de ingresos.
El congreso, que se celebrará en abril de 2018, traerá a la ciudad a “máis de 4.000 persoas”, explicó Xulio Ferreiro teniendo en cuenta las que se juntaron en Valencia este año con el mismo motivo. La cita girará en torno a tratamientos sobre las encías, con la repercusión que tienen sobre la salud general, y técnicas de higiene dental.
Además, en el acto de presentación de esta cita también estuvo presente Alberto Lema, concejal de Empleo y Economía Social, quien apuntó que las valoraciones iniciales hacen pensar en un retorno económico de unos 3 millones de euros para la urbe. “A aposta da cidade polo turismo congresual vese reforzada por logros coma este, que non só influirá nos hoteis e no Palacio de Congresos e Exposicións (Palexco), senón tamén na hostalería coruñesa”, indicó.
Este congreso se desarrollará entre el 12 y el 14 de abril de 2018, pero también se insistió en la idea de que buscarán la manera de llevar a cabo diversas actividades de carácter divulgativo en los días previos.

ciudad referente
Este multitudinario congreso será una muestra más de la apuesta en los últimos años de A Coruña por convertirse en una ciudad referente en cuanto a la celebración de estas citas.
Se trata de una vía por la que apostó en su día el Partido Popular y a la que actualmente la Marea busca darle continuidad debido a los buenos resultados económicos y de prestigio que suponen para la ciudad.
Este verano, más de 5.000 personas visitarán A Coruña con motivo de dos congresos. Por una parte, en junio más de 2.500 doctores de Atención Primaria acudirán al encuentro anual de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC). Mientras, ya en septiembre, más de tres mil profesionales vendrán a la ciudad para el congreso de la Sociedad Española de Cirurgía Ortopédica y Traumatología (Secot). “Actividades coma estas son un polo de xeración de actividade turística, pero ademais, son moi salientables no camiño por facer da Coruña unha auténtica cidade de coñecemento”, dijo Ferreiro.

El Ayuntamiento continúa con la apuesta por el turismo de congresos