Un veinteañero será juzgado por enviar un mensaje amenazante por el móvil a la madre de su hijo

  redacción>a Coruña

  El mensaje que el pasado mes de junio recibió en el mes de junio una joven en su teléfono móvil puede enviar nueve meses a prisión a su ex pareja sentimental y padre de su hijo. Está acusado de un delito de amenazas leves de género, por el que está previsto que declare hoy ante el juez de penal 3.
Los motivos de aquel acto de intimidación están, según propone la Fiscalía en su escrito de calificación, en que el acusado se encontraba molesto porque su expareja salía con otra persona y llevaba con ella al hijo común. En ese contexto le remitió, según se hizo constar en la denuncia, un largo SMS en el que la advertía que si veía a su hijo con otro hombre, este iría “pal cementerio”. “No quiero ver al niño con ningún ‘chorbo’ de los tuyos porque es denunciable a la edad que tiene el niño”, añadía.
También le hacía notar a la remitente que el mensaje no se trataba “de una amenaza ni nada” y le pedía “respeto” para él y su hijo. Todo ello puede suponerle además de la pena una orden que le impida acercarse o comunicarse con su excompañera sentimental durante los próximos tres años.


 

Un veinteañero será juzgado por enviar un mensaje amenazante por el móvil a la madre de su hijo

Te puede interesar