Un duelo de Primera

Un duelo de Primera
25 septiembre 2018 portada Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Deportivo - Granada: 2-1

El cuadro coruñés, con 14 puntos, llega enrachado a su encuentro con el líder, habida cuenta de que ha enlazado por vez primera dos triunfos consecutivos en la categoría esta campaña.

Los de Natxo González vienen, además, de imponerse con autoridad el pasado fin de semana en el Nou Estadi al Nástic de Tarragona, con remontada incluida.

La escuadra blanquiazul, quinta en la tabla, tiene la oportunidad de acechar el liderato y encaramarse a los puestos de honor del campeonato en caso de doblegar al primer clasificado de la Liga 123, un Málaga que ha saldado las siete primeras jornadas con un balance de seis triunfos y una sola derrota, frente a la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria.

El Depor intentará prolongar su hasta el momento impecable hoja de servicios como local, donde ha sumado dos victorias en sus dos compromisos ante otros equipos punteros de Segunda como Sporting (1-0) y Granada (2-1).

El máximo responsable técnico herculino, Natxo González, no podrá contar para una cita trascendental como la de hoy con uno de sus faros, el mediocentro canario Vicente Gómez, aquejado de una sobrecarga muscular.

Todo apunta a que el canterano Edu Expósito será el elegido para catapultarse al once, aunque el danés Michael Krohn-Dehli también dispondría de alguna papeleta.

El preparador herculino seguirá confiando en la base de su formación tipo para encarar la contienda ante el líder; siempre con Dani Giménez bajo palos, la zaga estará integrada por Domingos Duarte y Pablo Marí en la dupla de centrales, flanqueados por David Simón en la derecha y Saúl García en la izquierda; el lateral izquierdo cántabro está siendo uno de los más destacados —en Tarragona brindó dos asistencias de gol— y continuará ostentando la titularidad a pesar de que Diego Caballo ya se encuentra recuperado de sus dolencias.

En la sala de máquinas, Mosquera y Didier Moreno tendrán el refuerzo de Edu Expósito, que aportará su clase y ganas al equipo.

El puesto de enganche recaerá un partido más en el valenciano Carles Gil, que tendrá que asumir mayor responsabilidad hasta el regreso de Fede Cartabia, con un percance muscular de grado II-III que lo podría tener apartado de la competición casi dos meses.

En la línea más ofensiva, el binomio Carlos Fernández-Quique González volverá a asociarse para dotar de veneno al conjunto blanquiazul; la clase del andaluz y la demoledora pegada del pucelano —seis tantos en cinco encuentros— serán fundamentales para tratar de desarbolar al primero en la tabla.

Un Málaga que desembarca en A Coruña con 18 puntos y solo dos dianas recibidas en siete partidos. Pero también con ausencias importantes como Cifu, Juankar’, Renato Santos y Álex Mula.

La parroquia de Riazor prepara un recibimiento excepcional a su club dos horas antes del pitido inicial para que la atmósfera sea propicia para seguir soñando con Primera.

Un duelo de Primera

Te puede interesar