El Racing visita a un Guijuelo necesitado

La derrota en Riazor es la única que ha sufrido el Racing de Ferrol en las seis últimas jornadas de Liga | patricia g. fraga
|

El Racing de Ferrol abre la octava jornada en el grupo 1A esta tarde, a partir de las 17.30 horas con su visita al campo de un CD Guijuelo en crisis y que encadena cuatro partidos sin conocer la victoria.

La escuadra que dirige el técnico Jacobo Montes solo ha sumado un punto de los últimos doce (el 0-0 en su feudo con el Deportivo), mientras que los otros tres encuentros se saldaron con derrota para los ‘chacineros’: 3-0 en Compostela, 2-1 en el campo del Coruxo y 1-0 en casa del Unionistas.

Precisamente, los salmantinos regresan a su estadio, donde siempre son peligrosos debido a la superficie de hierba sintética y a las reducidas dimensiones del terreno de juego. De momento, el Guijuelo ha conseguido un triunfo y dos empates en su casa.

El Racing de Ferrol se ha ejercitado en el campo de césped artificial de Aneiros durante esta semana con la intención de preparar el duelo de hoy de la mejor forma posible.

La escuadra que dirige Emilio Larraz ocupa el cuarto puesto, a dos puntos de la ansiada tercera plaza que en estos momentos pertenece al Pontevedra.

El técnico racinguista aseguró ayer que toda la plantilla viaja a Guijuelo. En rueda de prensa señaló que en la expedición también figuran Caballé y Marcos Moser, que han trabajado al margen de sus compañeros en los últimos días. “No están como los demás; si hubiera más semanas de liga, estarían con el grupo”.

En el Guijuelo son baja Manu Molina, Dan Ojog, Jonathan Martín y Lolo Plá.

El equipo ‘chacinero’ es octavo, a dos puntos del colista, así que una derrota pondría en peligro el futuro del técnico.

El Racing visita a un Guijuelo necesitado