El PSOE presentará enmiendas a los Presupuestos para incluir Alvedro, la ría y la intermodal

|

El grupo municipal socialista presentará una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales para reclamar inversiones para el saneamiento de la ría de O Burgo, la terminal de Alvedro o la estación intermodal de San Cristóbal, entre otros proyectos, con el fin de incrementar los fondos destinados a la ciudad.

Desde el PSOE consideran que los Presupuestos son “pobres de solemnidad”, ya que, según censuran, “apenas recogen partidas para garantizar algunas obras en marcha (Tercera Ronda), eliminan otras (ría de O Burgo) y no recogen ninguna obra nueva”. Según lo cifran, con ellos se pierde la mitad de la inversión que consiguió un año antes el gobierno local (entonces en manos socialistas y nacionalistas) y también la mitad de los que prometió el alcalde. “Reclamamos el doble de la inversión prevista, toda vez que con Negreira apenas se ha alcanzado el 5% de la inversión lograda por el anterior gobierno”, recalcan.

 

Análisis > El listado de enmiendas se ha elaborado tras un análisis con el diputado Francisco Caamaño y el senador Javier Losada para que estas sean “realistas y factibles, pero sobre todo necesarias para garantizar la inversión en la ciudad y su progreso económico y social”.

Además de las dirigidas al saneamiento de O Burgo, Alvedro o San Cristóbal se cuentan otras como el incremento de partidas para el Puerto Exterior, la ampliación de Alfonso Molina y la pasarela de Pedralonga, la ejecución del proyecto y tramitación administrativa del Circe o el plan director de la Torre y el proyecto para la antigua prisión provincial.

El PSOE presentará enmiendas a los Presupuestos para incluir Alvedro, la ría y la intermodal