Jornada en dos frentes

Jornada en dos frentes
17 diciembre 2018 Hockey sobre patines Liceo - Reus: 4-4

Después del amargo empate de la pasada jornada en Riazor ante el Reus Deportivo, que Carlo di Benedetto pudo convertir en triunfo de no haber errado una falta directa a menos de un minuto para el final, el Liceo afronta esta tarde una cima más baja, a visita al CP Alcobendas.

El equipo madrileño está ubicado en la novena posición de la tabla clasificatoria, con quince puntos menos que el conjunto de Juan Copa. Sobre la pista del pabellón José Caballero se verán las caras el mejor ataque de la OK Liga y la quinta peor defensa, la de un equipo madrileño que de los seis partidos que ha jugado como local ha ganado cuatro (Sant Cugat, Vic, Girona, Lleida), empatado uno (Voltregá) y perdido otro (Igualada).

Será un duelo con viejos conocidos. Dos exliceístas, el meta Álvaro Shehda e Íñigo Artacho, y un ex del Cerceda, Gonzalo Pérez , están a las órdenes de Marcos Rey. 
El hermano del exverdiblanco Toni Pérez es, con 13 goles, el referente ofensivo, junto con Marcos López (12), de un Alcobendas que la pasada jornada rozó la sorpresa en la pista del Caldes, equipo que marca igualado a 29 puntos con el Liceo y el Reus. El cuadro madrileño llegó a ganar por 1-2, pero Xavi Rovira, a menos de tres minutos del final, colocó en el marcador el definitivo 3-2.

Duelo estelar
Además de estar pendiente de no volver a tropezar, el Liceo tendrá un ojo puesto en el duelo estelar de esta décimocuarta jornada, el que librarán en pista tarraconense el Reus Deportivo y el FC Barcelona (se juega a las 21.00 horas), donde una derrota del vigente campeón, e incluso un empate, apretarían de nuevo la batalla por el título, aun teniendo el conjunto azulgrana un partido menos –el correspondiente a la jornada 13, en el Palau Blaugrana contra el Lleida, aplazado por la disputa de la Copa Intercontinental, en cuya final superó al Oporto–, que verdiblancos y rojinegros.

En la semana en que se anunció que el Liceo pasa a formar parte del organigrama del Deportivo, qué mejor colofón que lograr tres puntos y que el principal favorito no se lleve ninguno de Reus.

Jornada en dos frentes

Te puede interesar